17 ensaladas de verano ¡fáciles, rápidas y frescas! | Cocinatis

Ensaladas de verano, ¡recetas fáciles, rápidas y frescas para los días de calor!

Ensaladas de verano, ¡recetas fáciles, rápidas y frescas para los días de calor!

18


Autor: Cocinatis

Recetas de ensaladas de verano originales

Cuando llega el calor lo que más nos apetecen son recetas bien fresquitas y que sean ligeras para que no nos dejen con sensación de pesadez. ¿Nuestras mejor aliadas? ¡Las ensaladas de verano, por supuesto!

Os traemos nuestras mejores ensaladas para que las disfrutéis este verano de una receta diferente cada vez y no caigáis en la rutina de comer siempre lo mismo. ¡Dejaos sorprender por las siguientes recetas! ¡Os encantarán!

Ensaladas de patatas de verano

Ensalada campera con atún y huevo

¡Comenzamos por un clásico! Esta ensalada campera sin lechuga es uno de los grandes imprescindibles que nunca fallan. Y es que, es su sencillez lo que nos conquista, sin mayores complicaciones que cocer la patata y el huevo, añadir todas las hortalizas y verduras crudas ¡y listo!

Si buscáis disfrutarla como una cena saludable, nuestra recomendación es que reduzcáis la cantidad de patatas y las compenséis con alguno de los ingredientes restantes (si soncon los pimientos o el tomate, mejor). 

Ensalada campera con patata, atún y huevo

Ensaladilla con aguacate, una versión de la tradicional ensaladilla rusa

Buscando una idea fresca y, sobre todo, original, os traemos esta propuesta que sabemos que os encantará de ensaladilla rusa ¡con aguacate! Hacerla es realmente fácil y rápido. Lo que más tiempo nos llevará será cocer las patatas y el huevo, luego ya solo será cuestión de mezclar todos los ingredientes. 

Nos hemos basado en la ensaladilla rusa tradicional y hemos cambiado ligeramente los ingredientes tradicionales de la misma para sorprenderos con una deliciosa ensaladilla con un toque diferente. Tenéis que probarla, ¡queda riquísima!

Ensaladilla con aguacate (ensaladilla rusa)

Ensalada de salmón y patatas

Para los amantes del salmón, he aquí nuestra primera propuesta de varias que os traemos con este ahumado.

La ensalada de salmón y patata es perfecta para preparar en muy poco tiempo y con muy pocos ingredientes. Podéis dejar las patatas cocidas con antelación para que sea cuestión de 5 minutos el tenerla lista. Podéis adaptar los ingredientes como más os guste, añadiendo bastones de pimiento crudo, eneldo como especia o acompañarla con una vinagreta de mostaza y miel para darle un contraste de sabores delicioso. ¡Esta ensalada de verano es perfecta para cualquier ocasión! 

Ensalada fácil de patata y salmón ahumado

Ensalada alemana de patata, pepinillos y salchichas (Kartoffelsalat)

Viajamos hasta tierras alemanas para probar una de sus recetas más populares. La ensalada Kartoffelsalat, también conocida como ensalada de patata, es uno de los platos más sencillos y extendidos de la cocina alemana. ¿No la habéis probado todavía?

Sus ingredientes estrella son las patatas cocidas, las salchichas y el pepinillo. Una combinación de sabores muy característico de esta gastronomía a la que acabamos de darle el toque definitivo con la mostaza a la antigua.

Se trata de una ensalada de patatas de verano de especial sabor intenso, por lo que suele comerse como plato principal, más que como guarnición. 

Ensalada alemana de patata, pepinillos y salchichas

Ensaladas de verano sin lechuga

Pipirrana de tomate, pimiento, atún y huevo

Esta receta andaluza nos conquista tanto por su sabor, ¡como por su sencillez! La famosa pipirrana se elabora con ingredientes básicos y muy simples, sin cocinar más que el huevo, se trata de una opción fresca, saludable y muy rápida de preparar que nos encanta disfrutar durante esta temporada.

Lo ideal con esta ensalada de verano es prepararla con algunas horas de antelación (o incluso el día anterior) para dejarla enfriar en la nevera. De esta manera, la podremos servir bien fresquita y con los sabores reposados, lo que le dará un resultado mucho más intenso.

Eso sí, recordad sacarla del frigorífico unos 30 minutos antes de servirla y consumirla por lo menos en los siguientes dos días desde su elaboración para que las verduras no se ablanden en exceso. 

Pipirrana andaluza con tomate, pimiento y huevo

Ensalada de aguacate y gambas ¡con salsa picante!

Perfecta para disfrutar de una receta diferente, esta idea fácil y original de aguacate y gambas se convertirá en uno de esos imprescindibles entre las ensaladas de verano. Además, en la misma receta os enseñamos a hacer una salsa con toque picante que podéis aprovechar para esta ensalada ¡y muchas más!

La ensalada de aguacate y gambas es una de las recetas más fáciles y rápidas que os podemos ofrecer. Lista en tan solo 15 minutos, resulta ideal para acompañar los platos de pescado. Si queréis hacerla más nutritiva, probad con añadirle quinoa cocida, patatas o pimientos verdes en dados. ¡Esta buenísima! 

Ensalada de aguacate y gambas con salsa picante

Ensalada de quinoa y calabaza

Aunque relacionamos la calabaza con el otoño ¡es un ingrediente del podemos disfrutar durante todo el año! Es perfecta para preparar cremas ligeras, pero ¿la habéis probado en ensalada?

A nosotros nos encanta incluirla en recetas como esta ensalada de quinoa y gambas. La quinoa es un superalimento muy interesante lleno beneficios y propiedades que destaca por ser una gran fuente de fibra y proteínas vegetales. De hecho, se trata de uno de los alimentos más interesantes dentro de las dietas vegetarias y vegalas al ser uan fuente natural de proteínas.

¡La ensalada más nutritiva para disfrutar en verano!

Ensalada de quinoa y calabaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Ensaladas de legumbres

Ensalada de garbanzos de verano

Aprovechamos los garbanzos de bote para preparar esta original ensalada de garbanzos en la que combinamos la legumbre con manzana, lechugas variadas y nueces.

Una combinación de sabores muy interesante que acabamos de acompañar por una deliciosa vinagreta casera de mayonesa al toque del comino que hará única esta ensalas y todas con las que las combines. 

Perfecta para darle un aire más apetecible a esta legumbre durante los meses de calor y disfrutar de un plato diferente ¡que nunca falla! 

Ensalada de garbanzos con manzana y frutos secos

Ensalada de lentejas con atún y cangrejo

Con la frescura del atún y los palitos de cangrejo, completamos la receta con las lentejas que la aportan hierro y proteínas vegetales para sorprenderos con esta ensalada de lentejas. Perfecta para disfrutar como plato único y cuidarnos disfrutando de una buena receta llena de sabor.

Para esta ocasión, preparamos una vinagreta muy sencilla de tan solo tres ingredientes con base de vinagre de módena que potenciará el sabor de todos los ingredientes de esta ensalada y cualquier otra receta a la que queréis añadirla. Con las ensaladas de ahumados, esta vinagreta es un acierto seguro. 

Ensalada de lentejas, atún y cangrejo


Ensaladas de verano con pescado

Ensalada de salmón y bacalao ahumados ¡con vinagreta de frutos secos!

Cuando pensamos en añadir pescado a la ensalada, siempre nos viene a la cabeza el atún en conserva, pero ¿qué nos decís de esta propuesta? ¡Los ahumados también son una perfecta opción para hacer este tipo de recetas!

En esta ensalada de ahumados en concreto, utilizamos salmón y bacalao ahumado en una perfecta combinación con la vinagreta casera de nueces y avellanas. ¡El resultado es insuperable! Podéis combinar los ahumados que más os gusten o hacerla con tan solo uno de ellos. 

En caso de hacerla con solo salmón ahumado, probad con añadir un poco de eneldo, ¡veréis que rico queda! Una especia que potencia y casa a la perfección con el sabor de este pescado ahumado. 

Ensalada de salmón y bacalao ahumados con vinagreta de frutos secos

Ensalada de bacalao confitado y naranja

Esta ensalada de verano requierirá algo más tiempo de elaboración que las anteriores, ¡pero el resultado os aseguramos que merece la pena! Resulta ser una de las recetas más sabrosas que nos encanta tanto para verano, como para disfrutar durante todo el año.

De hecho, la temporada del bacalao se alarga desde diciembre hasta marzo, así que en invierno será cuando disfrutemos de la mejor versión de esta ensalada. Sin embargo, su resultado fresco y tan delcioso resulta ideal para cuando queremos disfrutar de una ensalada algo más contundente durante el verano. ¡No os perdás cómo hacer esta ensalada de bacalao confitado y naranja!  

Ensalada de bacalao confitado y naranja


Ensaladas de verano con frutas

Ensalada de escarola y mandarinas

En esta receta aprovechamos la frescura de los cítricos para sorprenderos con una ensalada de escarola tan sencilla como deliciosa. Es una de las más fáciles y rápidas de preparar y, es que, en solo 10 minutos ¡ya la tendremos lista!

Hacerla es tan sencillo como mezclar todos los ingredietes, pero el toque principal se lo damos con la vinagreta que preparamos con base de mostaza, miel y lima. ¡No os lo podéis perder! También podéis combinarla con alguna vinagreta de frutos secos que os proponemos en las otras ensaladas de verano. 

Ensalada de escarola y mandarina con vinagreta de mostaza y miel

Ensalada de fresas con queso de cabra

Convertimos a esta fruta que tanto nos gusta en la gran protagonista de nuestra ensalada de fresas con queso de cabra. La combinación de su sabor ácido con el queso de cabra es espectacular. Para esta ocasión, además, preparamos una vinagreta única ¡con más fresas!

Las recetas con fresas son deliciosas no solo cuando las preparamos para el postre, sino que su sabor tan especial nos permite disfrutarla en una gran variedad de plato tan originales como esta ensalada de verano. Con el contraste entre dulce y salado con la que jugamos en esta receta, ¡os aseguramos que será todo un acierto! 

Ensalada de fresas y queso de cabra

Recetas de ensaladas de verano clásicas

Ensalada griega con queso feta

Una ensalada de origen griego con base de cebolla, pepino, pimientos, tomate, aceitunas de kalamata y queso feta. Una ensalada sin lechuga que podemos tener lista en tan solo 15 minutos. Con el queso feta al toque del orégano ¡esta ensalada griega resulta deliciosa!

Su resultado es fresco y saludable al añadir todos los ingredientes crudos, manteniendo así todos sus nutrientes y propiedades. Y si queréis disfrutar de un plato bajo en calorías más sano y ligero, solo tendréis que reducir o eliminar el queso feta de la receta. 

Ensalada griega con queso feta

Ensalada de pollo marinado

Descubre cómo marinar el pollo en una salsa casera muy especial que preparamos con hierbas provenzales, vinagre y miel para hacer esta sabrosa e irresistible ¡ensalada de pollo tan original! 

La marinadmos y la cocinamos a la plancha para convertirla en la gran protagonista de nuestra ensalada de pollo con queso emmental y frambuesas. ¡La combinación de sabores os sorprenderá! 

El toque de los frutos rojos en combinación con el pollo marinado resulta realmente interesante, siendo una propuesta perfecta no solo como ensalada de verano, sino que para disfrutar en cualquier época del año. 

Ensalada de pollo marinado, frambuesas y queso

Ensalada de pasta con pollo, aguacate y salsa de queso parmesano

Puede que esta ensalada no sea tan saludable como las anteriores, pero ¿hay realmente alguien que pueda resistirse a ella?

Acompañamos la pasta por unos crujientes fingers de pollo, aguacate, tomate y una irresistible salsa de queso parmesano al toque de mostaza y limón. ¡El resultado es insuperable!

Lo mejor es que muy rápida de hacer y en lo que cocemos la pasta, podemos hacer y freír los fingers de pollo. Una vez listos, solo nos quedará preparar la salsa y mezclar todo en esta ensalada de pasta para el verano ¡a la que nadie podrá resistirse! 

Ensalada de pasta con pollo y salsa de queso

¡Ensaladas de verano para llevar!

Ensalada césar en tarro

Este verano os traemos la solución para llevar las ensaladas a la playa o a dónde queráis y poder disfrutarlas ¡como recién hechas! Veréis qué sencillo es.

Y con los trucos que os facilitamos en la receta de ensalada césar para llevar, conseguimos que los picatostes se mantengan crujientes y el resto de la ensalada fresca y perfecta de manera muy sencilla. ¡Tomad nota porque resulta realmente práctico! 

Ensalada cesar en tarro ¡perfecta para llevar!