8 cremas de verduras para cenar ligero (fáciles) | Cocinatis

8 cremas de verduras para cenar ligero

8 cremas de verduras para cenar ligero

110


Autor: Cocinatis

De calabaza, puerros, zanahoria, brócoli… os proponemos hasta ocho recetas diferentes para disfrutar de una cena sana y ligera.

Las cremas de verduras son la perfecta opción para cenar ligero y saludable. Ya sea para cuidar la línea o para que los más pequeños coman más verduras de una forma sencilla, os proponemos las siguientes ocho recetas, porque ya sean frías o calientes, estamos seguros que estas cremas de verduras ¡os encantarán!

Cómo hacer cremas de verduras más sabrosas y cremosas

Nutritivas y muy fáciles de hacer, las cremas son una de nuestras mejores opciones para comer algo rico, sano y ligero. Si queréis que os queden más sabrosas todavía y la mejor textura posible, estad atentos a estos siguientes trucos que, aunque simples, ¡marcarán la diferencia!

  • Ingredientes de temporada: Siempre os recomendamos utilizar ingredientes de temporada para la elaboración de cualquier tipo de receta. El sabor de las verduras, hortalizas y demás será mucho más intenso durante su mejor época para el consumo.

  • Tuesta las verduras: Sin elaboraciones complicadas, os recomendamos sofreír ligeramente las verduras antes de añadirlas al agua para cocerlas. Así de simple, aportaremos mucho más sabor a nuestras recetas.

    Tened en cuenta que un tiempo excesivo de cocción hará que las verduras pierdan tanto sabor, como vitaminas y nutrientes. Por lo que es importante respetar los tiempos justos en cada tipo de verduras.

    En casos concretos, como puede ser en la crema de calabaza, os recomendamos utilizar calabaza asada en lugar de cocida. Al hacerla en el horno conseguimos que el azúcar propio de la verdura la caramelice y dé un sabor mucho más intenso.

  • Utiliza caldos caseros: Dependiendo de los ingredientes que incluyamos en nuestra crema, os recomendamos utilizar un buen caldo casero de verduras o pollo. También lo podéis hacer con agua, ya que es la verdura la que aporta el mayor sabor, sin embargo, el caldo potenciará el sabor final de cualquiera de estas cremas. 

  • Tritura para pasar un pasapurés: Al igual que es muy importante triturar bien las verduras una vez hechas (ya sea cocidas o pochadas), es igual de importante pasarlas posteriormente por un pasapurés. Nos llevará algo más de trabajo, pero el resultado será mucho más suave y cremoso.

  • Utiliza lácteos para aportar cremosidad: Ya sea nata, quesitos e, incluso, yogur, un buen lácteo aportará una cremosidad irresistible a nuestras cremas de manera realmente sencilla.


1. Crema de zanahoria y nueces de macadamia

Os animamos que probéis esta receta tan sencilla. Se trata de un plato ligero y completo con base de zanahoria, puerros y cebolla. Añadimos un poco de jengibre para darle un toque muy especial y la acompañamos con frutos secos que harán de tu crema de zanahoria y nueces de macadamia un plato irresistible.

Receta de crema de zanahoria y nueces de macadamia

 

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

2. Crema de brócoli con patata

Esta crema nos encanta bien calentita en los días más fríos de invierno. Es una crema de verduras sana y ligera para evitar la sensación de pesadez antes de acostarnos. Hacer una crema de brócoli rápida de hacer y una muy buena opción para aquellos amantes del brócoli.

Receta de crema de brócoli

 

3. Crema de coliflor y almendras

Aprovecha esta verdura tan nutritiva para hacer una crema de coliflor y almendras ligera y digestiva para cenar. En esta receta combinamos la coliflor con almendras laminadas y el toque inconfundible de la nuez moscada. Un sabroso plato que nos ofrece una completa y saludable opción para la hora de la cena. 

Receta de crema de coliflor y almendras

 

4. Crema de calabaza, calabacín y puerro

Combinamos los sabores de la calabaza, el calabacín y el puerro en una ligera crema de verduras para sacar todo el partido a la hortaliza estrella del otoño.

En está ocasión añadimos ingredientes para conseguir una versión más completa de la clásica crema de calabaza. Además, a esta crema de calabaza, calabacín y puerro agregamos frutos secos por encima para darle ese toque único que tanto nos gusta. Prueba con añadir pipas de calabaza y ¡disfruta de una buena crema caliente y ligera para cenar!

Receta de crema de calabaza, calabacín y puerro

 

5. Crema de champiñones, setas y puerro 

En esta crema de champiñones, os proponemos una irresistible mezcla de setas, hongos y verduras. Es una de las cremas más sabrosas que podemos disfrutar durante la temporada de otoño y bien calentita, es la perfecta opción para los primeros días de frío.

En Cocinatis os enseñamos a sacarles todo el partido a las setas y champiñones con una gran variedad de recetas y trucos, ¿os lo váis a perder?

Receta de crema de champiñones, setas y puerro

 

6. Crema de calabacín y quesitos

Un clásico donde los haya, la crema de calabacín es una de nuestras grandes imprescindibles. De sabor muy suave y textura especialmene cremosa, resulta perfecta para que la disfruten los más peques de la casa. 

Hacerla es realmente sencillo y aunque nosotros incluímos patata, puerro y quesitos en su elaboración para potenciar su sabor y aportar más cuerpo, podéis hacerla a vuestro gusto, sustituyendo o prescindiendo de ciertos ingredientes. ¡Ideal para cenar o disfrutar de una comida ligera!

Crema de calabacín con quesitos

 

7. Crema de puerros y patata, la famosa receta francesa 

Una de las cremas frías de más éxito en verano que se ha convertido para nosotros en todo un imprescindible durante todo el año, sea la temporada que sea. El resultado es realmente sabroso y la textura es tan cremosa que difícilmente nos podemos resistir a ella. A nosotros nos gusta combinarla con un puñadito de frutos secos por encima, pero con especias como óregano o simplemente sola, también resulta delciosa. 

Es ideal para servir como un plato especial en una mesa de fiesta o para disfrutar como una cena ligera e informal entre semana. Os aseguramos que esta receta de Vichyssoise ¡es un acierto seguro! 

Vichyssoise de puerro y patata

 

8. Sopa de tomate muy cremosa

Proponiéndoos esta receta de sopa de tomate hacemos un poco de trampas al alejarnos de las cremas de verduras más tradicionales, pero la textura de la misma nos recuerda mucho más a una crema que a una sopa en sí. 

Se trata de una de las recetas más saludables y sabrosas que os podemos ofrecer. Con base de tomate, pimientos y cebolla, estamos seguros que a los amantes del gazpacho de verano ¡os encantará! ¿La diferencia? Añadimos aroma y sabor con albahaca fresca y un poco de orégano, un toque que nos recuerda mucho a la cocina italiana

Sopa de tomate