Cómo hacer champiñones en airfryer (recetas fáciles) | Cocinatis

Cómo hacer champiñones en airfryer (4 recetas fáciles)

Cómo hacer champiñones en airfryer (4 recetas fáciles)

4


Autor: Cocinatis

Recetas de champiñones en freidora de aire

Llega el otoño y con él, el momento perfecto para sacar todo el provecho a los productos de temporada como la calabaza, los champiñones, setas o castañas.

En esta ocasión preparamos la freidora de aire y os enseñamos cómo cocinar los champiñones de temporada ¡de cuatro maneras diferentes! Al ajillo, rellenos o enteros, os aseguramos que hacer los champiñones en la freidora sin aceite es muy fácil.

  • Si queréis descubrir todas las opciones que nos ofrece la airfryer, os animamos a descubrir las recetas para la freidora de aire que estamos seguros de que os encantarán. Desde frituras y aperitivos crujientes, hasta pasteles y postres irresistibles, ¡las posibilidades de la airfryer son muy variadas!

Toma nota de estas cuatro recetas con champiñones y guárdalas bien, porque se convertirán en un imprescindible de otoño que os acompañarán durante estos meses.

¿Cómo limpiar los champiñones?

Una de las técnicas más comunes a la hora de limpiar los champiñones es hacerlo con agua, sin embargo, los champiñones absorben tanta que es prácticamente imposible secarlos una vez mojados.

Además, el exceso de agua que haya absorbido puede hacer que al cocinarlos pierda intensidad su sabor.

Cómo limpiar los champiñones

Para evitar esto, toma nota para limpiar los champiñones sin agua:

  1. Corta la base del tronco de los champiñones. Puedes limpiarlos y cocinarlos en la receta que vayas a hacer.

  2. Para retirar toda la tierra y suciedad, retira la capa exterior del sombrero. Para ello, pinza con ayuda del pulgar y el canto de un cuchillo y tira suavemente.

    Es muy sencillo, por lo que, a pesar de llevarnos un poco más de tiempo, merece la pena.

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Champiñones en airfryer 

¡Descubre 4 recetas para preparar los champiñones de temporada de otoño en la freidora de aire! 

Champiñones al ajillo en airfryer

Los champiñones al ajillo nunca fallan y desde los primeros días de la temporada de otoño nos encanta prepararlos y disfrutarlos como una cena saludable o como guarnición de otros platos de carne o pescados.

Champiñones al ajillo en airfryer

Ingredientes de champiñones al ajillo

  • 200 gr. champiñones enteros
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil (seco o fresco)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer champiñones al ajillo en freidora de aire

Lamina los ajos, pica el perejil y limpia los champiñones.

Precalienta la freidora de aire unos dos minutos a 180ºC. Una vez lista, introduce en la airfryer los champiñones enteros o laminados, a vuestro gusto. Añade por encima el ajo laminado, sal al gusto, el perejil picado y un chorro de aceite de oliva para que queden más jugosos.

  • También podéis preparar una salsa de ajo y perejil para añadirla a los champiñones en la freidora o para acompañarlos una vez asados. ¡Es muy fácil y está buenísima!

Cocina los champiñones 10 minutos a 180ºC hasta que estén tiernos y dorados. ¡Y listo!

Ya puedes servir los champiñones al ajillo para disfrutar de una de las mejores recetas y más sabrosas guarniciones de otoño.

Champiñones rellenos en airfryer

Los champiñones rellenos son una fántastica idea tanto para disfrutar como una cena diferente entre semana, como para servir como entrante en Navidad. Podemos jugar con la combinación de los rellenos y preparar en pocos minutos champiñones rellenos muy diferentes ¡para todos los gustos!

Champiñones rellenos en airfryer

Cómo hacer champiñones rellenos en freidora de aire

Procura seleccionar champiñones bien grandes para esta receta. Una vez los tengas, lávalos y retírales el tallo (¡No los tires! Puedes picarlos y utilizarlos para el mismo relleno o hacer otros canapés o aperitivos).

Prepara el relleno o los rellenos que vayas a utilizar para la receta. Si no sabéis muy bien con qué ingredientes rellenarlos, os animamos a que echéis un vistazo a nuestra receta de champiñones rellenos al horno en la que preparamos dos opciones distintas con jamón, huevo y queso azul.

Una vez los champiñones rellenos, introdúcelos en la freidora de aire unos 10 minutos a 185 grados ¡y listos para disfrutar!

Champiñones enteros en airfryer

Especialmente interesantes para servir como guarnición de otros platos de carne o pescado, hacer champiñones enteros en la airfryer es tan fácil como rápido. En esta propuesta, os animamos a preparar un macerado que potenciará su sabor, pero podéis hacerlos al natural que también quedarán buenísimos.

Champiñones enteros en airfryer

Ingredientes de champiñones enteros

  • 500 gr. champiñones enteros

Opcional:

  • 125 gr. mantequilla sin sal
  • 12 gr. ajo picado
  • 15 ml. salsa Perrins Worcestarshire
  • 8 gr. orégano en polvo
  • 8 gr. perejil picado
  • Sal y pimienta

Cómo hacer champiñones enteros en freidora de aire

Para dar sabor a los champiñones, preparamos una salsa sencilla, pero deliciosa.

Funde la mantequilla y mézclala en un bol con la salsa Worcestershire, el ajo picado, el orégano y el perejil picados. Remueve muy bien para integrar los diferentes ingredientes y texturas.

Pasa los champiñones por el bol y asegúrate que queden bien impregnados.

Una vez listos, deja que se cocinen en la freidora de aire unos 10 minutos a 180ºC, hasta que estén tiernos y dorados. Así de fácil, ¡ya estarían listos para servir! 

Champiñones con jamón en airfryer

Perfectos para preparar entre semana incluso cuando tenemos muy poco tiempo, esta receta de champiñones con jamón nos encanta por el resultado tan sabroso que conseguimos con muy pocos ingredientes.

Con tostas de pan y un poco de salsa alioli ¡quedan buenísimos!

Champiñones con jamón en airfryer

Ingredientes de champiñones con jamón

  • 500 gr. champiñones troceados
  • 90 gr. taquitos de jamón serrano
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 dientes de ajo picado
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer champiñones con jamón en freidora de aire

Para hacer los champiñones troceados en la freidora de aire, os recomendamos utilizar una cubeta plana.

Engrasa la cubeta con un poco de aceite y extiende los champiñones encima. Programa unos 12 minutos a 200ºC y comienza a cocinar los champiñones dándoles unas vueltas cada pocos minutos.

Cuando queden 6 minutos de cocción, añade el ajo picado y los taquitos de jamón. Remueve para mezclar ambos nuevos ingredientes con los champiñones y deja que se sigan cocinando. Como hasta este punto, ve removiendo cada poco.

A falta de 3 minutos para acabar de hacerlos, añade el perejil y vierte el medio vaso de vino blanco. Remueve bien y deja cocinar los últimos 3 minutos para que evapore el alcohol ¡y listos para servir!