Cenas saludables y rápidas ¡15 recetas fáciles! | Cocinatis

Cenas saludables y rápidas (Muy fáciles)

Cenas saludables y rápidas (Muy fáciles)

42


Autor: Cocinatis

¿Qué cenar saludable?

Si estáis buscando nuevas ideas para preparar una cena en pocos minutos, pero que, además, sea saludable, estás recetas que os traemos a continuación os encantarán. Tan sencillas de hacer y de resultados tan diferentes, podéis combinarlas a lo largo de la semana para haceros un menú equilibrado y variado.

Recordad que, para hacer un plato equilibrado, éste debe incluir vegetales y una parte de proteína baja en grasa. Lo ideal es combinarlo con una pequeña porción de cereal y alguna grasa saludable, como la del aguacate o frutos secos.

Toma buena nota y apúntate las recetas que más te gusten para tenerlas presentes a la hora de escoger un plato fácil, rápido y sano ¡que os permita reinventar la hora de la cenar de manera sencilla y divertida! Descubre qué hacer de cena saludable cualquier día de la semana y sigue nuestros consejos y trucos de cocina para disfrutarlas en su mejor versión. 

Recetas saludables para cenar

Carne o pescado a la plancha

Uno de los platos más recurridos entre las ideas de cenas saludables más sencillas son cualquiera de estas dos opciones, carne o pescado a la plancha. Así pues, una lubina a la plancha con verduras, un filete de entrecot a la plancha o la clásica pechuga de pollo suelen ser las opciones más fáciles.

En tal caso, os recomendamos combinar dichos platos con verduras. Junto con una buena escalivada de verduras, por ejemplo, ya podremos disfrutar de un plato mucho más completo.

Lubina a la plancha con verduras

Brochetas con verduras

Con objetivo de disfrutar de un plato saludable para cenar más divertido y original, os recomendamos probar con las brochetas.

Perfectas para preparar con pescado, carne o solamente de verduras, resulta una manera muy sencilla de hacer los platos muchos más atractivos, tanto para nosotros, como para los más pequeños de la casa.

No os perdáis cómo hacer las sabrosas brochetas de pollo Yakitori al estilo japonés, con una salsa casera de soja y miel. Y si sois más de pescado, las brochetas de rape con langostinos os encantarán.

Brochetas de pollo y pimientos yakitori (receta japonesa)

 

Verduras al horno

Las verduras son la opción más ligera y saludable que podemos disfrutar para acabar el día y lo mejor es que podemos cocinarlas y disfrutarlas de tantas maneras diferentes ¡que nunca nos cansamos de ellas!

Sushi griego

Entre nuestras propuestas más originales, ¡cómo hacer sushi griego! Una receta única en la que preparamos unos rollitos de pepino rellenos de los ingredientes típicos de la ensalada griega. Una receta original y divertida para innovar y darle un aire diferente a la cocina.

Sushi griego, receta original

Verduras al horno

Si sois más de clásicos, seguro que os encantan los espárragos con jamón o la coliflor especiada como cenas saludables y rápidas. Dos opciones de sabor intenso que podemos hacer en muy pocos minutos y resultan perfectos para acompañar el pescado o pollo a la plancha como os mencionábamos antes.

Coliflor al horno con especias

Coca de verduras

Para los amantes de la pizza, aquí va una propuesta inspirada en la receta italiana. La coca de verduras es una versión perfecta para servir como cena saludable y ligera al no incluir ni queso, ni tomate, entre sus ingredientes. Perfecta para combinar las verduras que más os gusten y ¡riquísima al horno!

También podéis preparar la masa de la pizza casera con harina integral o la masa de pizza de calabaza para darle un toque diferente a la receta. 

Coca de verduras con berenjena (pizza saludable)

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Espaguetis de calabacín y gambas (picante)

Una de nuestras cenas saludables y fáciles favoritas, ¡espaguetis de calabacín con gambas! se trata de una receta ligera y muy rica en la que salteamos el calabacín junto con las gambas y un toque picante para disfrutarla en su mejor versión.

Perfecta para cenar, comer o incluso para llevar en tupper al trabajo, con recetas como esta, ya no hay excusa para no comer sano. ;)

Espaguetis de calabacín con gambas

Pastel de calabacín al horno

Los pasteles salados son otra opción para disfrutar de una cena saludable y sencilla. Un aspecto que nos encanta es que podemos dejarlos hechos con antelación y precalentarlos en el momento de cenar, ya que quedan igual de buenos.

Preparamos este pastel de calabacín con base de huevos y leche (sin hojaldre) para hacer en el horno. Es tan sencillo que estamos seguros de que ¡os encantará!

Pastel de calabacín al horno

Hummus de garbanzos

Para disfrutar de una cena saludable sin cocinar, las recetas como el hummus de garbanzos o el guacamole son las opciones perfectas. Estan buenísimas con crudités de verduras, tostas o chips vegetales.

En nuestra artículo recetas de hummus fáciles y originales os descubrimos 5 versiones muy diferentes en las que incluímos ingredientes tan originales como el aguacate o la berenjena a la tradicional pasta de garbanzos.

Recetas de hummus ¡muy originales!

Chips vegetales al horno

Si no sabéis qué hacer de cena saludable, ¡os animamos a probar con el calabacín, la berenjena o el aguacate crujientes! Tres ideas de cenas saludables al horno que resultan casi adictivas. Lo único que debéis tener en cuenta es que, aún siendo muy rápidas de preparar, el tiempo en el horno puede alargarlas un poco.

Si queréis más ideas de aperitivos saludables para disfrutar en casa, seguro que nuestras propuestas os sorprenderán.

Calabacín crujiente al horno

Ensalada campera de atún y patata

Rápidas, fáciles y muy versátiles, las ensaladas son perfectas para preparar un plato saludable para cenar en muy pocos minutos tras un agotador día de trabajo. 

La ensalada campera es un clásico que nunca falla y siempre nos conquista por su sencillez. Al combinar atún, patata, tomate y cebolla, lo convierte en una receta completa de la que podemos disfrutar como plato único.

Como cena saludable y ligera, os recomendamos reducir la cantidad de patata y compensarla con alguno de los ingredientes restantes.

Ensalada campera de atún, tomate y huevo

Timbal de aguacate y gambas

Con una de las presentaciones más características, los timbales son una clase de ensaladas de ingredientes muy variados que resultan perfectos como comidas saludables para cenar.

El timbal de aguacate y gambas es uno de los más completos y equilibrados que podréis encontrar. Con las grasas saludables del aguacate y las proteínas de las gambas, además de nutritivo, resulta una combinación realmente deliciosa. Y lo mejor es que la tendremos lista ¡en 10 minutos!

Timbal de aguacate y langostinos

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Entre las cenas saludables para niños, os traemos las propuestas más originales y divertidas con las que comerán más verdura y pescado ¡sin darse cuenta! Incluso querrán repetir, ya lo veréis. ;)

Sabemos que al final son ellos los jueces más exigentes a los que nos enfrentamos con nuestros platos, y es que, no entra solo en juego el sabor y los ingredientes de la receta, sino que tienen que ser suficientemente atractivos para que les entre por la vista.

Las tortitas de calabacín resultan ideales para hacerlas con esta hortaliza, como hemos hecho nosotros, o para incluir más verduras en ellas bien picaditas. Incluimos queso entre sus ingredientes para suavizar su sabor y en compañía de la salsa de yogur que preparamos en menos de 5 minutos, ¡no habrá adulto o niño que se les resista!

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Hamburguesa calabacín y zanahoria

Las hamburguesas vegetales, al igual que las anteriores tortitas, son perfectas para disimular los alimentos que más se les resisten en combinación con otros ingredientes. 

Estas hamburguesas de calabacín y zanahoria son uno de los mejores ejemplos. Lo mejor de ellas es que, aunque no lo parezca, ¡incluyen champiñones entre sus ingredientes! Ni se imaginarán todo lo que están comiendo en una sola hamburguesa de resultado tan sabroso.

Hamburguesa de calabacín y zanahoria

Si os ha gustado esta receta, también podéis probar con otras ideas tan originales como las hamburguesas de salmón para animarles a comer otro tipo de alimentos que se les resistan ¡sin que se den cuenta!

Cremas de verdura ligera

En invierno y otoño, lo que más nos apetece es un buen plato de cuchara caliente. Para cenar saludable y ligero, os recomendamos huir de las recetas más contundentes y optar por una buena crema ligera de verduras. ¡Veréis que son una opción ideal para disfrutar como cena saludable y rica!

Existen tantos tipos y versiones con cada una de las verduras, que es imposible que nos cansemos de ellas.

Cremas de verduras para cenar ligero

Sopas de cebolla francesa

Y si os sois más de sopas, a la hora de cenar, os recomendamos evitar las más básicas con fideos de pasta y probar con las de verduras. La sopa de cebolla, por ejemplo, ¡está buenísima! Y con el punto de las tostadas por encima con un poco de queso gratinado (bajo en grasas) no hay quién se la resista.

Sopa de cebolla (receta francesa)