12 bebidas refrescantes para el verano ¡muy fáciles! | Cocinatis

12 bebidas refrescantes para el verano muy fáciles de preparar

12 bebidas refrescantes para el verano muy fáciles de preparar

8


Autor: Cocinatis

Bebidas refrescantes caseras

Con el calor propio del verano debemos mantenernos bien hidratados y qué mejor que preparar nuestras propias bebidas refrescantes ¡caseras!

Cuando pensamos en refrescos lo primero que nos viene a la cabeza suelen ser las marcas más comerciales como Coca Cola u otros, pero la gran ventaja de hacer nuestros propios refrescos es que controlamos los ingredientes que añadimos a los mismos y en muchas de ellas, evitamos los aditivos poco saludables para nuestro cuerpo.

Con las siguientes recetas os animamos a descubrir desde bebidas refrescantes naturales, ¡hasta los cócteles más populares del verano! Todas ellas tienen en común la sencillez de su elaboración y el resultado más fresco posible para hacernos más ameno el calor de estos días.

Beneficios de las bebidas refrescantes naturales

En cuanto a los refrescos caseros, sabed que, si controlamos bien su cantidad de azúcar reduciéndolo al mínimo o evitándolo directamente, pueden resultar mucho más interesantes de que nos imaginamos a primera instancia:

  • Los zumos de frutas que los componen nos aportan vitaminas y minerales, así como vitamina C y potasio.
  • Cuanto menos sea su proporción de azúcar más saludables serán los refrescos que preparemos.

Por descontado, los granizados son las bebidas refrescantes más saludables al contener un mayor contenido de hielo, y por lo tanto, de agua en proporción para con el resto de los ingredientes. Obviamente, todo dependerá de qué hagamos el refresco o bebida que dará sabor a nuestro granizado.

Entre los beneficios de esta clase de elaboraciones:

  • Nos mantienen frescos e hidratados en los días de más calor.
  • Al estar principalmente compuestos por agua, son bajos en calorías y grasas.
  • Destacan también por su poder digestivo. De hecho, son muchos los restaurantes que incluyen los granizados en los menús como cierre de comidas especialmente copiosas y pesadas.

Batidora de vaso BOJ para hacer las bebidas de verano

Para hacer cualquiera de las siguientes bebidas y muchas más, os recomendamos probar la batidora de vaso BOJ. Un utensilio muy útil para preparaciones de bebidas refrescantes como estas, tanto como para hacer batidos, purés y otras recetas que requieran triturar los ingredientes.

Con una base antideslizante para hacer su uso más cómodo y un vaso con tapa para poder llevarnos nuestras recetas a cualquier parte este verano, ¡no os perdáis la oferta de Tu tienda del Hogar! Ahora mismo lo tienen de oferta conun 20% de descuento, ¡corred que están volando!

Hielos de frutas para las bebidas refrescantes de verano

Antes de preparar estas bebidas, ¡aquí va nuestra recomendación para estos días de verano!

Preparad hielos en cubiteras con frutas dentro o sustituyendo el agua por zumo natural. Así cuando los cubitos de hielo de derritan en nuestra bebida evitaremos que quede aguado y le daremos un toque muy original con las frutas que se liberen de su interior. Además, ¡hacer hielos con frutas es muy fácil! 

Hielos de frutas

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Bebidas refrescantes sin alcohol

Para refrescar cualquier día de verano, aquí van las más populares bebidas refrescantes sin alcohol que siempre triunfan en esta temporada.

Limonada casera

En nuestra receta de limonada casera ¡aprovechamos hasta la piel de limón! Tan sencilla de hacer que solo nos llevará 15 minutos y solo necesitaremos 3 ingredientes, esta bebida es el gran clásico que nunca falla.

Aprovechamos la fruta y preparamos una bebida fresca y deliciosa que nos ayudará a mantenernos hidratados mientras nos aporta vitamina C. Eso sí, os recomendamos reducir al máximo su cantidad de azúcar, lo suficiente para compensar la acidez del cítrico, y así disfrutar de una limonada más saludable.

Receta de limonada casera

Granizado de limón

En su versión más refrescante preparamos ¡un granizado casero! Os enseñamos cómo preparar el refresco de limón para congelarlo y romperlo y conseguir así la textura tan característica de esta preparación.

¡Podéis hacer granizados de todos los sabores! Sustituid el zumo de limón por el de otra futa y a disfrutar. Y no solo de frutas, si no que, como nosotros, podéis preparar granizados de sabores tan originales como el granizado de café. Perfecto para disfrutar en verano, de vacaciones o para servir tras una comida copiosa, ¡no habrá amante del café que se resista a esta versión tan refrescante!

Granizado de limón

Batido de melón

Los batidos o smoothies también son una de las bebidas que siempre triunfan ante un día caluroso. Ideales para dar salida a la fruta madura, crear combinaciones de todo tipo totalmente a nuestro gusto o, como en la receta de batido de melón, ¡disfrutar de la fruta de temporada de una manera diferente!

En esta receta, además, os enseñamos cómo hacer un batido de fruta al que añadimos leche ¡y yogur! Con un resultado más cremoso, os aseguramos que le da un toque irresistible a la bebida de verano.

Batido de melón

Bebida de coco

Las bebidas vegetales también resultan deliciosas y dependiendo con qué ingredientes las elaboremos, pueden ser las más veraniegas. Con la bebida de coco nos traemos la playa, el mar y el sol a casa mientras lo disfrutamos con una pajita de bambú.

Frescas, ligeras y saludables, son perfectas para mantenernos hidratados cuando queremos darle algo de sabor al agua y disfrutar mientras nos cuidamos. ¡Llévatelo a la playa y vive las vacaciones con el sabor más refrescante del verano!

Bebida de coco

Kombucha a base de té negro

La kombucha es una bebida probiótica de sabor ácido y refrescante que se hace a base de té negro fermentado y azúcar. También podemos verlo elaborado con otros ingredientes naturales extra como jengibre, té verde o jugos de diferentes frutas para darle un sabor más agradable, similar al de un refresco.

Se puso hace tiempo de moda y una vez descubiertos todos los beneficios para nuestra salud, ¡no es para menos! En Cocinatis os enseñamos cómo preparar kombucha casera, qué beneficios tiene y cuándo es más interesante el tomarla.

¿Conocías ya esta bebida refrescante?

Kombucha, bebida refrescante

Horchata de chufa

¡Preparamos la horchata tradicional de Valencia! La auténtica elaborada con agua y chufas, unos tubérculos típicos valencianos que podremos encontrar en cualquier tienda o frutería de su comunidad o también podemos comprar chufas online

Se trata de una de las bebidas más populares del mediterráneo que llega cada verano con los primeros días de calor para quedarse durante todos estos meses lista para refrescarnos. Aún siendo sus ingredientes de base las chufas y el agua, es muy común añadir azúcar, limón o canela para aromatizar esta bebida refrescante.

Y si queréis probar su versión más refrescante de todas, también podéis preparar ¡granizado de horchata! Al final de la receta os dejamos el cómo prepararla de esta manera.

Horchata valenciana

Bebidas refrescantes con alcohol

Para disfrutar con amigos, en las fiestas de verano o después de comer, aquí van los cócteles y bebidas con alcohol más populares del verano.

Recordad consumir con moderación este tipo de bebidas y que el calor nos puede jugar en contra al hacernos beber más sin darnos cuenta de los efectos que puedan ir causándonos.

Sangría de vino tinto

Preparamos la popular bebida a base de vino tinto con frutas picadas, azúcar y refresco de naranja ¡para podáis disfrutar de la auténtica sangría de verano!

Todo un icono del turismo español, la sangría se ha convertido en una de las bebidas más populares y representativas del País. Con el vino como base y las irresistibles y frescas frutas flotando, resulta ideal para disfrutar de un vaso bien frío en una terraza, en cualquier fiesta o simplemente compartiendo un buen momento con amigos.

Sangría casera

Agua de valencia

La bebida con alcohol más refrescante con base de ginebra, vodka y champagne o cava que acompañamos por zumo de naranja y mucho hielo.

Hacerla es realmente sencilla, lo único que debemos tener en cuenta es que, aun preparando la mezcla en apenas 10 minutos, para disfrutarla en su mejor versión, bien fresquita, lo mejor es dejarla reposar 1 hora antes de servir en el frigorífico.

¡Eso sí! Tened especial cuidado con el agua de Valencia, ya que su contenido en alcohol suele ser alto y puede pasarnos una mala jugada al beberse como si no lo fuera por su refrescante sabor a naranja.

Agua de Valencia

Rebujito, la receta original de Andalucía

El rebujito es una bebida refrescante elaborada a base de vino de manzanilla o vino fino, un refresco gaseoso con sabor a lima-limón, hierbabuena y hielo picado. Se trata de una preparación típica de Andalucía durante la Feria de Abril, pero que nos gusta tanto que nos encanta disfrutarla durante todo el verano.

Su sabor es muy especial con las hojas de hierbabuena que aromatizan la bebida y, si con el agua de Valencia os mencionábamos que se bebía casi sin darnos cuenta, ¡lo del rebujito no tiene comparación!

Rebujito

Mojito, el popular cóctel cubano

Preparamos el ron blanco y la menta para disfrutar de un buen mojito este verano. Os descubrimos qué ingredientes se esconden tras la elaboración del mojito más clásico y cómo prepararlo en casa en a penas 10 minutos.

Perfecto para disfrutar tranquilamente en los días de calor y darle un sabor muy especial a las noches de verano.

Mojito cubano

Piña colada con ron y coco 

Con el sabor más tropical entre nuestras propuestas, ¡la piña colada nos encanta! Se trata de una bebida refrescante de sabor especialmente rico al combinar el zumo de piña con el toque de coco.

Asimismo, podéis disfrutarlo como un batido con hielos o, por el contrario, añadir el ron blanco que hará de la bebida uno de los cócteles más especiales de la temporada de verano.

Piña colada

Sorbete limón

Perfecto para terminar cualquier comida copiosa o sorprender en una ocasión especial, el sorbete de limón al cava es una de nuestras bebidas con alcohol favoritas no solo para disfrutar en verano, ¡sino que es ideal para cualquier época del año!

Su refrescante resultado, en combinación con la cremosidad que ofrece el helado de limón que suele completarlo, lo hace irresistible. Lo mejor es que podemos guardarlo ya preparado en el congelador para disfrutarlo en cualquier momento cuando más nos apetezca.

Sorbete de limón al cava