Cocinatis Cocinatis
0

Cómo limpiar alcachofas

Os enseñamos la técnica para limpiar y pelar esta verdura de primavera.

Las alcachofas son una verdura rica en vitamina A y C, además de tener un efecto hepatoprotector. Para aprovechar todas sus propiedades conviene comprarlas de temporada y cocinarlas en casa. ¡Os enseñamos cómo limpair als alcachofas para disfrutar de su corazón tierno y sabroso!

Consejos para comprar alcachofas

Cuando vayas a comprar alcachofas el estado de sus hojas será el indicador de su frascura. Las hojas deben estar duras y prietas y el tallo firme, prueba a doblar una hoja si se rompe con facilidad es que está fresca. El color debe ser verde brillante sin manchas oscuras. las alcachofas grandes suelen ser más duras, elige mejor un tamaño pequeño o mediano.

consejos para comprar alcachofas

Cómo limpiar las alcachofas

¡Limpiar las alcachofas es muy fácil! En 3 sencillos pasos:

  • Empieza cortando el borde del tallo y la parte de arriba de las alcachofas.
  • Pule el tallo con ayuda de un pelador.
  • Retira las hojas exteriores con las manos hasta legar al corazón tierno de la alcachofa. 

Cómo limpiar las alcachofas

Truco para que las alcachofas no se oxiden

Algunas verduras como las alcachofas tienen una rápida oxidación. Para evitar que se ennegrezcan ponlas en un bol con agua y añade unas hojas de cilantro. Una vez limpias y cocidas puedes congelarlas en recipiente hermético o guardarlas en conserva en tarros envasados al vacío. 

Truco para evitar que las alcachofas se oxiden

Recetas de alcachofas en Cocinatis

En Cocinatis nos encantan los alimentos de temporada. Por eso, en primavera aprovechamos esta verdura en la cocina para crear diferentes recetas desde platos tradicionales como nuestras Alcachofas con jamón hasta recetas para foodies como estas "Alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas". 

Receta de alcachofas con huevos de codorniz y vinagreta de avellanas

 

Opiniones

¿Te ha gustado?