Cómo hacer patatas al microondas (técnica fácil y rápida)

27


Autor: Cocinatis

Os enseñamos cómo hacer las patatas en el microondas de forma sencilla y en apenas ¡15 minutos!

Las patatas son un súper alimento que nos encanta. Ya sean fritas, cocidas, en guisos o como acompañamiento de otras muchas recetas, las patatas nunca fallan. Pero muchas veces no tenemos tiempo para cocerlas o prepararlas como nos gustaría; por eso os traemos un paso a paso para hacerlas al microondas que seguro os será muy útil en más de una ocasión.

Nosotros hemos añadido unos pasos de más a la receta básica para conseguir unas patatas más sabrosas con el toque irresistible del ajo, pero os iremos dando las claves para acortar el proceso y aprovechéis la técnica para los momentos en los que no tengáis tiempo o ganas para dedicar a la cocina.

Cómo cocinar las patatas con ajo y perejil al microondas

Necesitarás:

  • 3 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Opcional:

  • Perejil fresco
  • 2 dientes de ajo

Ingredientes para hacer las patatas al microondas

Sigue el paso a paso de esta técnica:

    1. Pela y corta las patatas en dados.

    2. Pon las patatas en un bol y cúbrelas con agua. Nosotros os recomendamos que las dejéis reposar durante 15 minutos para que suelte toda la fécula, pero podéis acelerar el proceso limpiando las patatas bajo el grifo con abundante agua.

      Pasados los 15 minutos escurre las patatas y límpialas con más agua para retirar la del reposo.

    3. Este paso es completamente opcional. Nosotros os lo recomendamos porque las patatas con ajo y perejil nos resultan irresistibles, pero podéis pasar directamente al siguiente paso. 

      Retira los tallos del perejil y trocea las hojas frescas. Rompe los dientes de ajo con el canto del cuchillo, pela y corta el en aros. Añade ambos ingredientes a un mortero con una pizca de sal y machaca.

      Cómo hacer patatas al microondas con ajo y perejil

    4. Pasa las patatas limpias a un bol. Agrega el perejil y el ajo machacados, un chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Remueve para que todas las patatas queden impregnadas por la mezcla de ajo y perejil. 

      En caso de que no añadas la mezcla de ajo, agrega solo el aceite y la sal a las patatas.

    5. Tapa el bol con papel film e introduce en el microondas unos 15 minutos a máxima potencia. 

      Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño de las patatas, la cantidad de las mismas y la potencia del microondas, el tiempo puede variar. Así es que os recomendamos que estéis atentos para evitar que se quemen.

    6. Saca del microondas y deja templar un poco. ¡Ten mucho cuidado al retirar el papel film! El vapor sale muy caliente y puede causar quemaduras. 

      Comprueba que estén bien hechas y ¡listo! Ya tienes las patatas listas para acompañar vuestros platos favoritos o disfrutarlas como un delicioso aperitivo con salsa.

      Patatas la microondas con ajo y perejil

 

¡Acompaña con todo tipo de platos y salsas!

Las patatas siempre han sido un gran acompañamiento de carnes, pescados, verduras y legumbres.

Lubina a la donostiarra

Los platos de pescado al horno son las recetas perfectas para acompañar con patatas panaderas, pero no siempre contamos con el tiempo para dedicar a su elaboración. Corta las patatas en rodajas algo gruesas y prepáralas en el microondas en el tiempo que se hace el pescado al horno. Una técnica perfecta para ahorrar tiempo.

Receta de lubina a la donostiarra con patatas panaderas

VER LA RECETA DE LUBINA AL HORNO

 

San Jacobos caseros de pavo, jamón y queso

En esta receta os enseñamos a hacer san Jacobos caseros. Un crujiente segundo plato perfecto para acompañar con patatas. Deja preparados los San Jacobos y prepara un plato rápido acompañado por irresistibles patatas.

Receta de San Jacobos de pavo, jamón y queso

VER LA RECETA DE SAN JACOBOS DE PAVO, JAMÓN Y QUESO

 

Guisantes con patatas

Los platos de verduras y legumbres también son perfectos para acompañar con esta receta. Acelera el proceso de cocer las patatas y sirve los platos de legumbres con unas deliciosas patatas en su punto.

Receta de guisantes con patatas

VER LA RECETA DE GUISANTES CON PATATAS

 

¿Qué mejor que una salsa para untar las patatas?

Disfruta de un aperitivo rápido y delicioso con estas salsas para acompañar nuestras patatas.

Salsa brava

Todo un clásico que siempre nos conquista con ese toque picante. La salsa brava siempre ha sido una de las opciones más populares junto con el alioli, el kétchup y la mahonesa.

Receta de salsa brava

VER LA RECETA DE SALSA BRAVA

 

Salsa tzatziki

La salsa griega es una opción diferente y muy fresca para acompañar las patatas. Lista en apenas 10 minutos, esta salsa se caracteriza por incluir el yogur y el pepino como ingredientes principales.

Receta de salsa tzatziki

VER LA RECETA DE SALSA TZATZIKI

 

Salsa chimichurri

Acudimos a la cocina argentina para traeros otra interesante opción para untar las patatas. Se trata de una receta especialmente aromática con un sabor muy característico. Perfecta para acompañar los platos de carne a la brasa y nuestras ricas patatas.

Receta de salsa chimichurri

VER LA RECETA DE SALSA CHIMICHURRI

 

Comentarios

M1LUISA

salen exquisitas es sano y rápido sirve para cualquier acompañamiento me gustan vuestros consejos