Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

24


Autor: Cocinatis

Os damos todas las claves para hacer la bechamel e intensificar el sabor de estas originales croquetas.

Las croquetas nacen en tierras francesas como un plato muy práctico con el que aprovechar las sobras de cocidos y estofados en época de necesidad. La receta evolucionó al incluir una gran variedad de ingredientes más, siendo las más populares las croquetas de jamón, pollo o bacalao.

Hoy en día, las croquetas se han convertido en uno de los grandes favoritos dentro de la gastronomía española contando incluso con un día en el calendario dedicado a ellas.

Os damos todas las claves para que preparéis unas croquetas perfectas siguiendo los consejos y trucos que os dejamos a continuación; con los que intensificaréis el sabor, lograréis una bechamel suave sin grumos y sorprenderéis a todos con unas croquetas caseras inigualables.

 

El secreto está en la bechamel

Conseguir una bechamel de textura suave y sin grumos es muy importante para hacer unas croquetas insuperables. Seguid estos simples consejos en los que os explicamos como intensificar el sabor y conseguir una textura irresistible. 

  • Una masa más fina sin grumos. En primer lugar, debemos utilizar los ingredientes de la manera que mejor favorezca a la masa. Es así que os recomendamos templar un poco la leche antes de añadirla a la sartén. El contraste de la leche fría del frigorífico es demasiado brusco y facilita la aparición de grumos.

    Tamizar la harina para que quede más fina y cocinarla bien antes de añadir la leche, con cuidado de que no se queme, es igualmente importante para evitar los grumos.

    Tamizar la harina
  • La importancia de los utensilios adecuados. Para preparar en su punto la bechamel, es mucho más sencillo si utilizamos las varillas a otro tipo de utensilio. Podemos remover el jamón y la harina con una cuchara de madera, pero para espesar la bechamel, las varillas serán nuestras mejores aliadas.

  • El orden de los ingredientes. Uno de los fallos más comunes es añadir el jamón una vez tenemos lista la bechamel. Es mejor freír un par de minutos el jamón antes de añadir la harina y la leche para que suelte el sabor que posteriormente combinará con la bechamel. ¡El sabor será mucho más intenso e irresistible!

    Truco para intensificar el sabor de las croquetas de jamón

  • Croquetas más crujientes. Si queréis conseguir un rebozado más crujiente, probad con el clásico doble empanado, pasándolas dos veces por harina y huevo, o también podéis animaros con el panko, el popular pan rallado japonés. El cual nos saca de la receta tradicional de las croquetas, pero el resultado merece la pena probarlo.

  • ¡Croquetas al horno! Si queréis escapar de las frituras esta opción seguro que os interesa. Colocad las croquetas en una fuente apta para horno, pulverizad un poco de aceite y cocinad a 200ºC unos 15 minutos. El resultado es crujiente e igualmente delicioso. ¡No os lo podéis perder!

 

¡6 recetas que no os podéis perder!

Croquetas de jamón, la receta que nunca falla

Una de las más populares y grandes favoritas. Las croquetas de jamón son el gran clásico por excelencia que nunca falla. Nosotros os enseñamos paso a paso como hacer unas croquetas insuperables con la receta tradicional.

Receta de croquetas caseras de jamón

VER LA RECETA DE CROQUETAS DE JAMÓN

 

Croquetas de pollo

Otra de las versiones más clásicas de esta receta. Las croquetas de pollo son una deliciosa opción para disfrutar de este crujiente aperitivo. Con un sabor más suave, esta receta nunca falla y encanta a todos por igual.

Receta de croquetas de pollo

VER LA RECETA DE CROQUETAS DE POLLO

 

Croquetas líquidas de queso, ¡perfectas para sorprender!

Estas espectaculares croquetas líquidas son una de las mayores tentaciones. Con una textura irresistible, los amantes del queso no os podéis perder esta receta. Preparamos una bechamel ligera y os damos todas las claves para conseguir esta textura tan tentadora que seguro sorprenderán a todos.

Receta de croquetas líquidas de queso roquefort

VER LA RECETA DE CROQUETAS LÍQUIDAS DE ROQUEFORT

 

Croquetas de espinacas y frutos secos

En este caso prescindimos de los rellenos más comunes para traeros unas croquetas mucho más originales. Esta receta de croquetas de espinacas y piñones es una muy buena alternativa para probar una de las tantas variantes tan originales que existen de la receta tradicional.

Receta de croquetas de espinacas y piñones

VER LA RECETA DE CROQUETAS DE ESPINACAS Y PIÑONES

 

Croquetas de patata y bacalao

En muchas recetas se sustituye la masa de bechamel por otros ingredientes. En este caso preparamos un original masa de patata con bacalao para traeros esta irresistible versión de las croquetas más clásicas. ¿No las habéis probado todavía?

Receta de croqueta de patata y bacalao

VER LA RECETA DE CROQUETAS DE PATATA Y BACALAO

 

Croquetas de setas, ¡con bechamel vegana!

En esta interesante receta preparamos la bechamel con ingredientes veganos. El sabor es muy similar a las originales, el resultado es igualmente crujiente y el relleno de setas, ¡todo un acierto! Os animamos a que probéis a hacer esta receta en casa en la que utilizamos bebida y salsa de soja con un toque de vinagre de manzana. ¿A que estáis esperando? 

Receta de croquetas veganas de setas

VER LA RECETA DE CROQUETAS VEGANAS DE SETAS


¿Cuáles son vuestras croquetas favoritas? 

Comentarios

maria_jose8

Me encantaron

Emilio01

Las croquetas son uno de los mejores inventos de la la Humanidad