Cómo hacer el rebozado perfecto: todas las claves para conseguir un resultado más crujiente

Cómo hacer el rebozado perfecto: todas las claves para conseguir un resultado más crujiente

1


Autor: Cocinatis

Repasamos los errores más comunes a la hora de rebozar y os damos todas las claves para conseguir que nuestros platos sean más crujientes todavía.

Existen varias técnicas muy populares para conseguir que platos como las clásicas croquetas nos queden todavía más crujientes. Desde el doble rebozado, hasta utilizar distintos tipos de pan rallado, como el panko japonés. Sin embargo, en este artículo descubrimos cómo la preparación de los ingredientes es tan importante como dar con el rebozado perfecto.

Descubre una alternativa muy interesante al tradicional pan rallado y los errores más comunes que cometemos al rebozar nuestros platos de pollo o pescado.

 

¿Cuál es el secreto para un rebozado todavía más crujiente?

La preparación de los ingredientes para el rebozado es tan importante como el orden de los mismos.

Evita el exceso de humedad: Para comenzar, el alimento (ya sea carne, pescado u otros) debe tener la superficie seca (dentro de lo posible) ya que, el exceso de humedad en contacto con la harina hará que se creen grumos y la textura final no sea tan homogénea y apetecible.

La preparación de los propios ingredientes del rebozado: Para un rebozado tradicional solo necesitaremos la harina, el huevo batido y el pan rallado. Siempre se ha hecho gran hincapié en la importancia de seguir el orden de los ingredientes, pero es igual de importante prepararlos correctamente para que el resultado final sea perfecto. 

  • Tamiza la harina: Se trata de una técnica muy utilizada en la elaboración de postres para evitar grumos. En este caso, os recomendamos que tamicéis la harina antes de utilizarla con el mismo objetivo. De este modo, favorecemos que el alimento en cuestión quede cubierto de forma uniforme. 

    Tamiza la harina para evitar que se apelmace y se creen grumos

  • Bate bien el huevo: En este caso el huevo debe estar bien batido, con un color homogéneo, sin grumos y debemos evitar la clásica espuma que se forma al batirlos. Del mismo modo que nos pasa con la harina, en caso de no prepararlo adecuadamente, la textura final cambiaría siendo irregular y dejando partes del alimento al descubierto sin empanar.

  • El pan rallado es clave: No todos los panes son iguales y este debe ser nuestro punto principal para conseguir el rebozado perfecto. 

    Rebozado de maíz de arroz, azúcar y sal

    ¿Sabías que existen derivados de los clásicos panes rallados elaborados a partir de maíz que hacen que nuestros platos sean más crujientes todavía? 

    Una alternativa al pan rallado muy interesante son los rebozados con base de maíz de arroz. ¿Su ventaja? Absorben menos cantidad de aceite que el pan rallado tradicional y son un producto sin gluten, lactosa, ni huevo.

    Los resultados son sorprendentemente crujientes con un color dorado irresistible, perfectos para hacer nuggets, fingers de pollo, las clásicas croquetas y hacer del pescado rebozado un plato mucho más apetecible para los niños.

 

El rebozado más crujiente con tan solo ¡un ingrediente!

Probamos el rebozado Crunchy Crumbs de Esgir con base de maíz de arroz con la siguiente receta: unas crujientes pechugas que acompañamos con una sabrosa salsa barbacoa casera.

Preparamos las pechugas de pollo cortándolas en filetes muy finos para que el resultado sea más crujiente todavía. ¿La gran diferencia? Rebozamos las pechugas tan solo con el Crunchy Crumbs de Esgir, sin añadir huevo u otro ingrediente previo, y el resultado es insuperable.

Este tipo de rebozado no necesita de más ingredientes para conseguir un resultado igualmente crujiente. Es más, se adhiere perfectamente a la pechuga sin necesidad del huevo batido. Consiguiendo de la misma manera un rebozado uniforme y perfecto que nos permite disfrutar de este clásico ¡más crujiente que nunca!

Pechugas de pollo rebozadas con salsa barbacoa

VER LA RECETA DE PECHUGAS DE POLLO REBOZADAS

 

Si os gusta ese toque crujiente en los platos, os proponemos que probéis también los picatostes Cocktail de Esgir. Un topping especial con aceite de oliva virgen extra elaborados sin frituras (bajos en grasas saturadas), sin gluten, ni lactosa, ni colorantes. El toque perfecto para acompañar nuestras cremas, sopas y ensaladas.

En Cocinatis os proponemos una fresca ensalada de aguacate, manzana y tiras de pollo. Una receta fácil y rápida para disfrutar con estos pequeños picatostes Cocktail de Esgir que os aseguramos ¡os encantarán!

Ensalada de picatostes con manzana, aguacate y pollo

Comentarios