Cocinar sano y rico es muy fácil con la plancha de asar de Terracota Jata

Cocinar sano y rico es muy fácil con la plancha de asar de Terracota Jata

2


Autor: Cocinatis

Si sois amantes de la buena cocina y de los sabores naturales, cocinar sobre terracota es vuestra mejor opción. ¡Descubre todos los detalles!

En los detalles está la esencia de los mejores sabores y en busca de los resultados más exquisitos, damos con esta maravillosa obra de trabajo artesanal. La plancha de Terracota Jata es una de las planchas más eficaces y resistentes que hemos podido probar en nuestra cocina.

Para los amantes de la buena cocina como nosotros, sin lugar a duda, todo un acierto al ofrecernos una manera más sencilla, rica y sana de cocinar en casa.

Lo mejor es que Jata nos ofrece distintos tamaños y accesorios para hacernos con nuestra plancha perfecta sea como sea nuestra casa. Cocinas pequeñas, estrechas o con poco espacio ¡ya no hay escusa!

 

La plancha más resistente ¡que no se raya!

Entre sus características más interesantes, destaca su extraordinaria dureza. Se trata de un producto cerámico utilizado desde la Antigüedad, que hoy en día, podemos encontrar en una gran variedad de acabados.

Las clásicas cazuelas de este material nos han venido acompañando a lo largo de nuestra vida como joyas de la cocina reservadas para esos platos tradicionales que nos conquistan por su sabor único y tradicional. Y es que su resultado en terracota no tiene rival.

La gran dureza que nos ofrece este material nos permite cocinar en ella sin preocupaciones y utilizar utensilios de cualquier tipo, ya que podemos estar seguros de que la plancha no sufrirá daños. Incluso podemos cortar los ingredientes directamente en ella sin que se raye.

Más allá de esto, Jata utiliza un barro de excelente calidad que no se agrieta, resistente a choques de calor y a la agresión mecánica.

      Características de la plancha de asar de Terracota GR559:

  • Potencia de 1.6000 W
  • Superficie 460X280 mm.
  • Terracota cocción alta temperatura. Dureza extrema.
  • Termostato regulable de temperatura extraíble.
  • Transportable a la mesa.
  • Fabricada en España

 

¡Muy fácil de limpiar!

Otra de las grandes ventajas de este material y su acabado es que es supersencillo de limpiar. Un pequeño truco para esta y otros modelos de plancha es utilizar hielo.

Tan fácil como dejar fundir un par de hielos sobre la plancha todavía caliente para poder retirar toda la grasa sin complicaciones. ¡Pasa un trapo limpio y listo!

 

COMPRAR PLANCHA DE ASAR DE TERRACOTA JATA GR559

 

De la plancha al plato, ¡directamente en la mesa!

Este material puede adoptar muy altas temperaturas y mantenerlas durante mucho tiempo sin necesidad de estar conectada a ninguna corriente.

Esto nos permite trasladar la plancha directamente a la mesa para que cada comensal acabe de dar el punto a la carne y demás ingredientes, totalmente a su gusto.

 

El material de esta plancha es de una dureza extraordinaria y no se raya, incluso cortando los ingredientes directamente sobre ésta, el material no se deteriora.

 

Trucos infalibles a la hora de cocinar en terracota:

  • Deja que se caliente muy bien antes de colocar cualquier alimento encima y comenzar a cocinar en ella.

  • Enchufa la plancha mientras preparas todos los ingredientes de la receta para que cuando vayamos a cocinar esté lista. Jata recomienda calentarla unos 15-20 minutos antes de empezar a cocinar.

  • Al igual que tarda en calentarse, también tarda largo rato en enfriarse. ¿Qué nos ofrece esto? Esta opción la convierte en una plancha muy interesante al permitirnos llevarla a la mesa sin necesidad de enchufe y poder aprovechar ese calor para que cada comensal acabe de dar su punto a la carne.

  • También resulta perfecta para mantener la comida caliente. 

Plancha de asar de Terracota Jata

 

Una plancha de asar hecha artesanalmente con materiales naturales

La terracota o tierra cocida, del italiano terra cotta, se ha venido utilizando desde la prehistoria en la fabricación de no solo esculturas y decoración, sino que siempre ha sido un material muy apreciado en el ámbito doméstico. De hecho, se trata de uno de los materiales más duraderos que nos han acompañado siempre en la cocina.

Hoy en día, Jata recurre a materiales naturales de procedencia nacional para ofrecernos uno de sus mejores productos con un acabado extraordinario. Su fabricación es artesanal y utilizan un barro resistente a muy altas temperaturas, que no se agrieta y es fuerte ante la agresión mecánica.

¡Perfecta para cocinar carne, pescado y verduras! 

Cocinar a la plancha, además de muy cómodo, resulta también saludable y rico. Entre sus mejores ventajas es que podemos cocinar una gran variedad de platos utilizando poco o nada de aceite. Descubre nuestras dos propuestas e inspírate para preparar las mejores recetas en la plancha de asar de Terracota

Brochetas de langostinos y verduras, ¡fáciles y rápidas! 

Las brochetas son uno de los platos que más juego nos dan a la hora de improvisar con los ingredientes que tenemos en la nevera. En esta receta nosotros utilizamos los langostinos como grandes protagonistas de las brochetas y los combinamos con diferentes ingredientes como pimientos, calabacín o tomates Cherry. 

Nuestro favorito es en el que laminamos el calabacín para combinarlo con el marisco. ¿Y el vuestro? ;) 

Brochetas de langostinos y verduras a la plancha

VER LA RECETA DE BROCHETAS DE LANGOSTINOS Y VERDURAS

 

Chuletón a la plancha con un sabor más natural 

La terracota es perfecta para hacer el chuletón y es que ofrece ese sabor natural a la carne que la hace única. En nuestra receta os enseñamos paso a paso, con todas las claves y consejos, cómo hacer el chuletón para que os quede siempre perfecto

Además, es la ocasión perfecta para llevar la plancha de asar de Terracota de Jata a la mesa, todavía caliente y sin necesidad de enchufarla, para que cada comensal pueda darle el punto a la carne completamente a su gusto. ¡Más cómodo imposible! 

Chuletón a la plancha. Todas las claves para un sabor más natural.

VER LA RECETA DE CHULETÓN A LA PLANCHA

 

 

Comentarios