Cocinatis Cocinatis
0

Cebada, un cereal de gran valor nutritivo

Se trata de un alimento sano y nutritivo que posee multitud de vitaminas y fibra, ¡descubre las características y curiosidades de la cebada! La cebada es un cereal de gran valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales saludables para nuestro organismo. Se trata de un cereal de color verde claro y supera al trigo en algunas de sus propiedades.

¡Descubre todas las características y curiosidades de la cebada!

Uso en la alimentación

Aunque puede comerse en algunas recetas como ingrediente principal, como la sopa de cebada, se cultiva principalmente para la producción e cerveza. Sin embargo, la malta que se extrae de este cereal también se utiliza para otro tipo de bebidas como whisky o sustitutos del café.

Variedades de cebada

Existen muchísimas formas de clasificar la cebada, pero generalmente destacan tres variedades: la cebada cervecera (de baja cantidad de proteínas), la cebada de pienso (alimento utilizado para el ganado) y la cebada de consumo, preparada para alimento del ser humano en la que sus componentes presentan todas las ventajas nutricionales que es capaz de aportar un grano cereal.

Propiedades nutricionales de la cebada

La cebada posee vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), ácido fólico, colina y vitamina K y es una buena fuente de potasio, magnesio y fósforo. También posee riqueza en oligoelementos como el hierro y el cinc. Todo ello propiedades muy saludables para nuestra salud.

Entre los principales beneficios de la cebada destacan sus propiedades beneficiosas para reducir el colesterol, ayudando a reducir los problemas cardiovasculares.

La cebada también es una fuente de fibra y posee la capacidad de proteger las mucosas intestinales irritadas, ayudando a mejorar el tránsito intestinal, siendo un alimento de digestión sencilla.

Además, el germen de cebada también posee una sustancia denominada hordeina, que actúa como antiséptico intestinal y es muy beneficiosa para cualquier molestia intestinal.

La cebada también es un alimento muy beneficioso para los niños, ya que aporta los nutrientes necesarios para favorecer el proceso de crecimiento.

Curiosidades: la cebada y la belleza

Los beneficios de la cebada también están relacionados con la belleza y el rejuvenecimiento de la piel y el rostro, ya que posee selenio, un elemento que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, y queratina, sustancia clave para tener un cabello fuerte y que además favorece el crecimiento habitual del pelo.

Opiniones

¿Te ha gustado?