Cocinatis Cocinatis
0

Cardamomo, la especia más cotizada y un antidepresivo natural

Una antigua especia de origen asiático con multitud de propiedades nutricionales

El cardamomo es una especia de origen asiático muy reconocida dentro de la medicina tradicional oriental durante siglos, destacando su especial función como antidepresivo natural. A día de hoy es una de las especias más cotizadas, especialmente en el continente americano.

A nivel nutricional, la cúrcuma también posee multitud de propiedades nutricionales y beneficios saludables y es una gran potenciadora del sabor de las comidas.

¡Descubre todas las características y curiosidades de esta antigua especia!

Origen del Cardamomo

El cardamomo ha sido cultivado tradicionalmente en India, Nepal y Vietnam, siendo uno de los principales focos de abastecimiento de estos países orientales hasta el siglo XIX.

Debido al trueque de esta especia alrededor del mundo, el cardamomo también se cultiva fuera del continente asiático, en países donde el clima es favorable para su crecimiento y cultivo como Guatemala en América Latina o Nueva Guinea, África.

¿Cómo es el cardamomo?

El cardamomo consiste en una vaina verde con unas pequeñas semillas negras en su interior. Las semillas negras son un auténtico potenciador del sabor de los alimentos, por lo que conviene abrir la vaina para que estas semillas hagan su función potenciadora. A día de hoy el cardamomo es una de las especias más cotizadas en Estados Unidos.

Propiedades nutricionales

El cardamomo destaca por ser una gran fuente de manganeso, un micromineral esencial que colabora en mantener una estabilidad emocional y reducir los niveles de irritabilidad. A nivel nutricional, el cardamomo también aporta fibra y hierro, además de una cantidad abundante de Vitamina C, calcio y magnesio.

Beneficios saludables

El cardamomo es considerado un antidepresivo natural y ha sido utilizado para tratar problemas emocionales durante siglos dentro de la medicina tradicional y natural asiática. El cardamomo también ha sido utilizado como remedio natural para aliviar el dolor de garganta e infecciones bucales, así como la congestión y resfriados.

Como curiosidad, el cardamomo también se ha usado tradicionalmente como antídoto para las mordidas de araña y víbora.

Uso del cardamomo en la cocina

El cardamomo es un potenciador del sabor y aromatizante, y es común encontrarlo en diferentes formatos: las vainas enteras, solo las semillas y también la propia especia picada y en polvo.

Opiniones

¿Te ha gustado?