5 canapés fáciles y deliciosos para celebrar la Navidad

5 canapés fáciles y deliciosos para celebrar la Navidad

4


Autor: Cocinatis

Descubre las mejores ideas para preparar canapés únicos y deliciosos para cualquier ocasión especial.

Te queremos presentar una recopilación especial con 5 recetas de canapés que estamos seguros triunfarán en Navidad o en cualquier otra ocasión especial en la que queráis sorprender en la mesa y no complicaros demasiado en la elaboración. Toma nota:

Tosta de anchoas con tomate, queso manchego y huevo duro

Tosta de anchoa, tomate, queso manchego y huevo duro

Ingredientes de tosta de queso manchego con tomate, anchoa y huevo duro

El gran atractivo de esta receta es que es de elaboración rápida y muy sencilla. Además, resulta muy práctica porque puedes dejarla preparada con cierta antelación. Contando con ingredientes sencillos de localizar, combinamos diferentes sabores y texturas para sorprender a los paladares más exigentes.

Esta riquísima tosta con base de tomate natural, queso manchego y huevo duro la contrastaremos con el delicioso sabor y el toque que le dan las anchoas ahumadas. Nosotros nos hemos decantado, sin dudarlo, por un producto de calidad como los de Conservas NARDÍN. Estas anchoas nos aportan un excelente Omega3 (ácido graso que ayuda a disminuir el popularmente conocido como colesterol malo). Cuentan con un bajo valor calórico y un alto valor proteico. Son especialmente recomendables durante la infancia, adolescencia y perfectas para los más deportistas.

Para esta tosta, os recomendamos también preparar una reducción de vinagre de Módena. Le dará un toque diferente.

Consejo: Para elaborar tostas o canapés con anchoa es importante que saques de la nevera el producto unos 30 minutos antes de consumo para que cuente con la temperatura, textura y sabor perfectos.

 

Tosta de anchoas con tomate y canónigos

Tosta de pan con anchoas ahumadas, tomate y canónigos

Tosta de anchoas con tomate y canónigos

La anchoa es un producto muy versátil, por lo que puede ser consumida de formas muy diversas. Este canapé se prepara en pocos minutos. También es de muy baja dificultad.

Os recomendamos que prestéis atención a los pequeños detalles, como el tipo de pan de la tosta o elegir una anchoa de calidad. Para garantizarse un bocado delicioso, hay que apostar por productos de calidad que te garanticen ese sabor y textura que hagan la diferencia.

La conservera NARDÍN cuenta con anchoas tanto en aceite, vinagre como ahumadas. Os podemos decir que os recomendamos especialmente sus anchoas y caballa ahumadas. Su proceso de elaboración es el principal diferenciador de la conservera.

 

Canapé de anchoa del cantábrico, salmón y langostino

Tosta de anchoa con salmón ahumado y langostinos

Canapé de anchoa del cantábrico, salmón y langostino

Si buscáis algo más especial con un aire más navideño, ¿qué nos decís de esta propuesta? El salmón ahumado lo combinamos con una rica vinagreta, anchoas en aceite de oliva y langostino. Será una delicia de entrante en cualquier mesa de Navidad ¡os encantará!

Este canapé nos ha gustado especialmente. Con los langostinos cocidos, solo deberemos preparar la vinagreta en cuestión de pocos minutos, montar la tosta y ¡listo para emplatar!

 

La sabrosa carne de la anchoa es una gran fuente de potasio, hierro, fósforo, calcio y vitaminas de los grupos A, B y D que ayudan a fortalecer los huesos, fortalecer el sistema inmunitario e incluso en la prevención de algunos tipos de cáncer.

 

Pincho de anchoas con queso brie

Pincho de anchoas ahumadas con queso brie

Pincho de anchoas con queso brie

Cuando sabes que algunos de tus comensales son amantes del queso, este pincho no puede faltar en la mesa. La propuesta es simple y deliciosa. Combinamos, sobre crujientes tostas de pan, las anchoas con un sabroso queso brie.

Si queréis darle un toque especial y sois de los que os gusta sorprender con combinaciones más atrevidas de dulce y salado, os recomendamos que probéis este mismo canapé con mermelada. Os aseguramos, aunque pueda parecer raro, que la combinación del dulce con el sabor de la anchoa queda increíble. Os recomendamos que lo probéis con mermeladas de frutos rojos o incluso con mermelada de pimientos. ¡Riquísimo con cualquiera de las dos opciones!

Truco: Para hacer las tostas podemos aprovechar el pan del día anterior tostándolo a la plancha, en la tostadora o para un mejor resultado ¡al horno! En este último conseguiremos que el pan se tueste de manera más uniforme.

 

Canapé de anchoas ahumadas con queso a las finas hierbas y salsa de higos

TOsta de anchoas ahumadas con queso, hierbas aromáticas y salsa de higos

Canapé de anchoas ahumadas con queso a las finas hierbas y salsa de higos

Este es el canapé estrella en Cocinatis para cualquier ocasión en la que queramos sorprender y disfrutar de un bocado especial.

Preparamos la base de las tostas de pan con una deliciosa salsa de higos y crema de queso a las finas hierbas. Las coronamos con una anchoa ahumada. Una idea deliciosa y muy fina, perfecta como entrante o aperitivo especial de fin de semana, Navidad ¡o cuando más os apetezca!

 

Como sabemos que ya te estas relamiendo con estas ideas que te hemos seleccionado, te dejamos enlace para que visites la gama de productos de Conservas Nardín. Te podemos decir que cuentan con numerosos y prestigiosos sellos que avalan el sabor, el trabajo artesanal y el origen de la pesca del cantábrico. Entra y echa un vistazo a las diferentes variedades y aprovecha que ¡tienen tienda online! Del mar a tu casa, sin complicaciones.

Productos Nardin

 

Infografía Conservas Nardín

 

  • Otras recetas de tostas y canapés:

Más recetas de canapés y aperitivos en Cocina Abierta

 

Comentarios