Cocinatis Cocinatis
0

Barbacoa de gas Q 2200 de Weber

Cómoda, rápida y ligera, la barbacoa Weber es perfecta para espacios reducidos.

La barbacoa de gas Q 2200 de Weber  es pequeña y fácilmente manejable con todas las ventajas de las barbacoas más grandes. Sin dejarnos engañar por su tamaño, el modelo cuenta con una zona de cocción amplia, desmontable y con una potencia suficiente para preparar cualquier plato. Su reducido tamaño nos permite viajar con ella en coche y adaptarla a espacios reducidos de patios o campings. En caso de no contar con su propia mesa, podemos colocarla sobre una superficie firme y estable al tratarse de un modelo ligero.

Características técnicas

Dimensiones con la tapa abierta y las mesas desplegadas: 66,1cm H X 130,6cm W X 49,6cm D

Área de cocción principal: 54 X 39 cm

Potencia de los quemadores principales: 3,52 KW

Área del soporte para calentar: 34 X10 cm

El modelo Weber de gas cuenta con quemadores de acero, parrillas de cocción de colado vitrificado y tapa y cuba de aluminio colado.

A pesar de su reducido tamaño, la barbacoa nos ofrece el espacio suficiente para trabajar cómodamente con dos mesas abatibles a ambos lados.

Además, nos permite ajustar la temperatura y controlarla en todo momento gracias al termómetro integrado en la tapa. De este modo, nos brinda la opción de cocinar la carne, pescado o verduras a la temperatura adecuada a cada instante.

En cuanto a la zona de la cocción, la parrilla es desmontable. De manera que al dividirla y retirar completa o parte de ella, se pueden utilizar otros complementos de la marca, como puede ser una plancha. Se puede combinar o sustituir la parrilla para adaptarla a distintas recetas y conseguir siempre el mejor resultado.

Barbacoa de gas Weber Q 2200- bandejas desplegables

 

Encendido rápido y seguro

La barbacoa Q 2200 utiliza el butano o propano como combustible y gracias a un sencillo sistema el encenderlo resulta muy rápido y seguro.

Una vez conectada la barbacoa a la bombona de gas, el proceso es tan sencillo como pulsar el botón de la parte inferior izquierda y regular la manilla de entrada de gas. Con este sistema piezoeléctrico el fuego se enciende inmediatamente y sin complicaciones.

Asimismo, los quemadores están diseñados en “U” para una mayor comodidad y así poder combinar la proximidad del fuego con la potencia del mismo. Es decir, para cocinar algún ingrediente en concreto a fuego fuerte no deberemos más que colocarlo justo sobre la zona del quemador. Contando también con áreas más alejadas del fuego en las que la comida se cocinará con una menor intensidad.

Review barbacoa de gas Weber Q 2200- parrilla extraible

Fácilmente lavable

En la parte inferior de la barbacoa incluye una bandeja metálica extraible en la que se recoge toda la grasa que se genera al cocinar. Es fácilmente lavable gracias a su reducido tamaño y material.

En definitiva, la barbacoa de gas Weber Q 2200 es una opción perfecta para llevar y aprovechar los espacios reducidos. Es cómoda y rápida gracias a su sistema de encendido piezoeléctrico y con una infinidad de opciones al poder combinar y sustituir distintos complementos de cocina.

Su controlador de temperatura nos permite a su vez preparar las recetas de una manera eficaz y aunque prescinda del carbón, la Weber Q 2200 nos ofrece toda la comodidad de la cocina de gas con el auténtico sabor de la barbacoa.

Barbacoa de gas Q 2200 de Weber

Opiniones

¿Te ha gustado?