Apúntate a la cocina saludable con la plancha de asar de Jata

Apúntate a la cocina saludable con la plancha de asar de Jata

3


Autor: Cocinatis

La plancha de asar de Jata nos ofrece la oportunidad perfecta para cocinar de forma saludable, bajo en grasa y de manera muy eficaz gracias a su distribución de calor y acabado antiadherente.

Si estás buscando un método de cocina que te permita comer saludable sin renunciar a lo bueno, ¡hemos dado con el electrodoméstico perfecto! Hemos tenido estos días la oportunidad de poner a prueba en nuestra cocina el modelo de plancha de asar JT950 de Jata y os aseguramos que ha sido todo un descubrimiento.

Se trata de una plancha todoterreno que, gracias a su recubrimiento especial y resistencia única de los que ya habíamos oído hablar, ha resultado ser una manera muy simple y cómoda de cocinar.

Este modelo es fácilmente reconocible por su diseño de patas curvas, pero el gran atractivo de la pieza lo encontramos en lo que no se ve a simple vista. Descubre con nosotros las características de la plancha eléctrica Jata y qué es lo que más nos a gustado una vez la hemos puesto a prueba:

 

   
   Características de la Plancha de asar JATA JT950:

  • Potencia de 2500W
  • Superficie de cocción 28 X 46 cm
  • Resistencia oculta M Magic
  • Antiadherente Pfluon y granite libre de tóxicos como PFOA
  • Termostato extraíble
  • Fabricado en España

 

¿Cómo es la plancha de asar JT950?

Esta plancha nos ofrece una manera simple de cocinar con la comodidad de unas características que nos aseguran un buen resultado en cualquiera de las recetas con la que la pongamos a prueba.

  • DISTRIBUCIÓN HOMOGÉNEA DEL CALOR: La gama de planchas de asar Jata M Magic se distingue por una resistencia única patentada en forma de M.

    Gracias a su forma, permite que el calor llegue uniformemente a toda la superficie de la plancha, que junto a su revestimiento de granite (libre de elementos tóxicos como el PFOA), la marca juega con la perfecta combinación haciendo que la superficie sea enteramente útil.

    Un punto muy interesante que junto con su tamaño, nos permite cocinar varios ingredientes a la vez en un mismo espacio.

  • POTENCIA REGULABLE: La plancha cuenta con un termostato extraíble que nos permite regular la temperatura a nuestro gusto y necesidad de cada ingrediente.

    Al tratarse de una pieza extraíble, dota al electrodoméstico de la movilidad necesaria para transportar la plancha a la mesa o, incluso, a la zona de lavado.

    Eso sí, hay que manipularlo con cierto cuidado de no tocar la placa por los laterales y agarrar siempre por las asas de toque frío que nos ofrecen el soporte necesario para moverla sin dificultad.

    Termostato extraíble de la plancha de asar Jata

  • ANTIADHERENTE PFLUON GRANITE: Uno los puntos más importantes y que hacen destacar a este modelo es su recubrimiento antiadherente pflon libre de elementos tóxicos como el PFOA.  

    La plancha de asar JT950 destaca por su recubrimiento de gran calidad que nos permite cocinar cualquier clase de alimento, sin tener que preocuparnos de que se pegue a la plancha. Además, es resistente a arañazos y realmente interesante a la hora del lavado.

  • SISTEMA “SUPER DIET”: Este modelo cuenta con una pata plegable en la parte inferior derecha que permite inclinar ligeramente la plancha para retirar el exceso de grasa.

    De esta manera, gracias al pequeño agujero que se encuentra en el lado opuesto de la pata y la bandeja salsera extraíble, podemos retirar los sobrantes de manera limpia y sobre todo, muy cómoda.

    Podemos aprovecharla también para recoger de manera sencilla las salsas de los ingredientes y poder utilizarlas luego para darle un toque de sabor al plato.

    Sistema Super Diet de plancha de asar Jata

 

Con la plancha aún caliente, añade un par de cubitos de hielo y deja que se fundan. De esta manera, será mucho más sencillo limpiar la grasa ¡y dejarla como nueva!

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

La plancha de asar Jata ha resultado ser una agradable sorpresa que inmediatamente se ha colado entre nuestros grandes favoritos. Entre las características que más nos han gustado:

  • Un antiadherente eficaz ante cualquier ingrediente: Conocíamos el acabado antiadherente de esta plancha, pero una vez puesto a prueba con carne, verdura y pescado, podemos asegurar que da un resultado más que satisfactorio. 

    Engrasamos un mínimo la superficie para asegurarnos también que los ingredientes queden jugosos y con sólo pintarlo, vemos que es suficiente para cocinar cómodamente y olvidarnos de sufrir al darles la vuelta. 

    ¡MUY FÁCIL DE LIMPIAR! Destacar que el antiadherente resulta tan útil para cocinar, como para el posterior lavado. Los restos se desprenden de la placa con gran facilidad y prácticamente solo necesitaremos un paño húmedo para ponerla a punto.

  • La distribución del calor: El sistema implantado en forma de M es una de las características que más valor le da al electrodoméstico (junto con el antiadherente que ya os mencionábamos). 

    La uniforme distribución del calor por toda la superficie de la plancha nos ha permitido aprovechar todo el espacio y acelerar el proceso en la cocina al poder combinar varios procesos en un mismo tiempo y espacio.

    Toda una ventaja que no dudamos en aprovechar en cada una de las recetas en las que preparábamos carne o pescado con una rica guarnición de verduras.

    Calabacín a la plancha

  • Cómoda en diseño y calidad: Aunque en un principio no hayamos reparado tanto en su diseño más allá de los factores más prácticos, debemos destacar también las líneas que definen este producto.

    Esta plancha es fácilmente reconocible por su diseño curvo y cómodo, incluyendo unas patas muy características, las asas de toque frío y el termostato extraíble.

    Nos encanta que hayan pensado en la comodidad de acercar la plancha a la mesa y poder servir directamente del calor de la misma.

En definitiva, hemos podido comprobar que se trata de un producto muy práctico y de calidad reflejada en cada una de las recetas que hemos elaborado en la misma. Potente y fácil de utilizar, se convierte así en una plancha imprescindible en la cocina saludable.

COMPRAR PLANCHA DE ASAR JATA JT950

 

¡Dos recetas a la plancha que nos os podéis perder!

Hemos puesto a prueba la plancha de asar en nuestra cocina con dos recetas muy diferentes entre sí.

Por una parte, quisimos cocinar carne y poner a prueba el antiadherente que caracteriza al producto combinándola con patata y calabacín a la plancha.

Por otra parte, quisimos hacer una receta completamente diferente en la que cocinamos chipirones con un aliño especial para ponerla a prueba definitivamente con otro ingrediente y textura para ver cómo respondía.

¿El resultado? ¡Descúbrelo en cada una de estas dos recetas!

Entrecot a la plancha con rösti de patata y calabacín

En esta receta preparamos uno de los grandes clásicos de carne y lo acompañamos por la receta suiza de rösti de patata. Todo un reto en la que preparamos la mezcla de patata y cebolla a la plancha para obtener un resultado espectacular sin que se pegara lo más mínimo a la superficie.

Queriendo, además, aprovechar el termostato, combinamos en la misma receta, tres elaboraciones muy distintas como fue cocinar el entrecot, el rösti y el calabacín a la plancha. ¡Descubre cómo hicimos esta receta a la plancha y su delicioso resultado!

Entrecot a la plancha con rösti de patata y calabacín

VER LA RECETA DE ENTRECOT CON RÖSTI DE PATATA Y CALABACÍN

 

Chipirones a la plancha con ajo y perejil

Los chipirones son un plato ligero y saludable, perfecto para preparar a la plancha. Una receta muy sencilla y rápida de hacer que podemos aprovechar para disfrutar como una cena sana y ligera.

Os animamos a que los cocinéis junto con un sabroso majado de ajo, perejil y vino blanco. Alíñalos con un poco de zumo de limón ¡y a disfrutar!  

Chipirones a la plancha con ajo y perejil

VER LA RECETA DE CHIPIRONES A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

 

 

Comentarios