Recetas fáciles y saludables al microondas | Cocinatis

Recetas Lékué fáciles y saludables (al microondas)

Recetas Lékué fáciles y saludables (al microondas)

2


Autor: Cocinatis

Recetas fáciles y sanas al microondas

Seguro que habéis escuchado hablar de los productos de Lékué, diseñados para facilitarnos la hora de cocinar hasta el punto de ofrecernos todo un mundo ¡para hacer en el microondas!

Recetas fáciles y, sobretodo, muy rápidas que nos ayudarán a ahorrar tiempo tanto de cocción, como en la hora de limpiar los utensilios de cocina. Y es que, además de en el diseño, los productos de silicona Lékué destacan por su comodidad. Mucho más fáciles de limpiar que los productos convencionales, nos permiten disfrutar de la cocina saludable en su mejor versión.

Estuche de vapor ¡para cocinar en el microondas!

Estuche de vapor de Lékué

Si no conocéis este producto os aseguramos que en cuento lo pongáis a prueba será todo un imprescindible en vuestra cocina.

Perfectas para cocinar al vapor y hacer una gran variedad de recetas saludables en muy pocos minutos, podemos encontrar distintos tamaños de estuches de vapor para hacer preparaciones tan diferentes como verduras, pescado, pollo e, incluso, ¡cremas de verduras!

Para una o dos raciones o para cocinar hasta para 4 personas y disfrutar en familia. Aquí van un par de ideas que podéis hacer en muy pocos minutos en los estuches de vapor y vaporeras de Lékué.

Espaguetis de calabacín con gambas

Los espaguetis de calabacín quedan buenísimos salteados en la sartén, pero su versión más saludable hecha en vaporera, ¡os aseguramos que no tiene nada que envidiar a la receta original!

Se trata de un plato muy simple y vistoso para disfrutar del calabacín de una manera diferente. Junto con las gambas al ajillo de toque picante la combinación resulta riquísima y si, además, os animáis a añadirle un poco de salsa de yogur, os sorprenderá que simple es y qué rico queda.

Espaguetis de calabacín

  1. Corta el calabacín en tiras finas. Puedes utilizar un cortador en espiral.
  2. Cocina el aceite, el ajo y la guindilla 2-3 minutos a potencia media (600W) en el estuche de vapor.
  3. Añade las gambas al estuche de vapor y cocina 3 minutos más.
  4. Añade los espaguetis de calabacín y cocina 5 minutos a la misma potencia. Remueve a media cocción para mezclar todos los sabores.

Salmón al papillote

Perfecta para ahorrar tiempo y energía, adaptamos la receta de salmón al horno en papillote para hacerla al vapor utilizando el microondas.

El salmón es uno de los pescados más saludables con múltiples vitaminas y proteínas. Por lo que esta receta de salmón con verduras es una de las mejores opciones para cuidarnos mientras disfrutamos de un plato jugoso y lleno de sabor. Y si podemos ahorrarnos el encender el horno y hacerlo en menos de 5 minutos al microondas, ¡todavía mejor!

Salmón al papillote

  1. Agrega en el estuche de vapor las verduras cortadas y dos cucharadas de agua. Cocina 2 minutos a máxima potencia (800W).
  2. Salpimienta el salmón y coloca sobre las verduras. Cocina 2 minutos y medio a la misma potencia.

Muslos de pollo a la cerveza

Os sorprenderá saber que el pollo a la cerveza es una de esas recetas bajas en calorías que podemos disfrutar tanto para comer o cenar sano y ligero. Hacerlo a la cazuela es realmente sencillo, no obstante, en la vaporera de Lékué ¡resulta incluso más fácil todavía!

De hecho, haciéndolo al vapor, pasamos a reducir los 45 minutos que tarda en hacerse con la cocción tradicional, a tan solo ¡15 minutos! Lo que la convierte en la receta ideal para cuando no tenemos tiempo y queremos preparar una receta sana y rápida sin renunciar a comer rico.

Para hacer este tipo de recetas con salsa, os recomendamos haceros con un estuche de vapor hondo.

Pollo a la cerveza

  1. Introduce en el estuche de vapor las patatas y el tomate en rodajas. Agrega la cebolla en juliana, el vino blanco (20 ml), el agua (80 ml), tomillo, aceite de oliva y salpimienta.
  2. Coloca los muslos de pollo salpimentados sobre las verduras.
  3. Cocina 15 minutos a máxima potencia (800W).

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Parrilla para el microondas Microwave Grill

Microwave Grill de Lékué

El producto que más nos ha sorprendido es el Microwave Grill, ¡una parrilla diseñada para el microondas!

Ideal para cocinar de forma sana una gran variedad de alimentos que, además, resulta cómoda, rápida y limpia. En solo unos minutos podremos tener listos platos tan distintos como pescados, carnes, verduras, sándwiches e incluso cocas ¡y pizzas!

Y si queréis cocinar 3 o 4 raciones a la vez, no os preocupéis, con el Microwave Grill XL ¡el tamaño no será problema! ;)

  • Antes de hacer cualquier receta, precalienta el Microwave Grill 3 minutos a máxima potencia (800W).

Sándwiches o quesadillas

Este tipo de recetas quedan riquísimas tostadas al grill. Ya sea para hacer sándwiches de todo tipo o quesadillas con las tortitas tostadas, ¡siempre quedan perfectas!

¿Nuestras recomendaciones? Entre todos los sándwiches nos quedamos con el sándwich campero de pollo. Una receta supercompleta con pechuga de pollo, huevo, tomate, lechuga e irresistible queso fundido.

Y si sois más de quesadillas, ¡la quesadilla de pollo es un acierto seguro! Con la combinación de pollo, queso, verduras y aguacate seguro que triunfa, pero una de las gran ventajas de este tipo de recetas es que podemos personalizar los ingredientes como más nos gusten y hacerla 100% a nuestro gusto.

Sándwich campero de pollo

  1. Coloca el sándwich o las quesadillas rellenas en el centro y tuesta unos 5-6 minutos a máxima potencia (900W).

    En el caso del sándwich, pinta el pan con un poco de aceite o mantequilla para que quede más jugoso todavía.

Rollitos de atún

Tanto los rollitos de atún como los famosos rollitos de primavera, son ambas recetas perfectas para hacer en este grill de microondas.

Solo tendremos que rellenarlos como en la receta tradicional y, en lugar de freírlos o encender el horno, ¡hacerlos en el microondas! El resultado es igualmente crujiente y en verdad que quedan deliciosos.

Rollitos de atún

  • Coloca los rollitos rellenos en el Grill y cocina unos 5 minutos a máxima potencia. En caso de rellenarlos con pollo, cocina unos 7 minutos.

Brochetas pollo

Mucho más sanas y con menos aceite, podemos hacer unas ricas brochetas de pollo en el microondas. En solo 10 minutos estarán listas para disfrutar, ¿os atrevéis con esta receta?

Os recomendamos probar con las brochetas yakitori de pollo. Una receta japonesa en la que marinamos el pollo en una mezcla de soja y miel que resulta tan sabrosa como deliciosa.

Combinamos el pollo una vez listo en los palillos largos con trocitos de pimiento verde, cebolla y las verduras u hortalizas que más nos gusten ¡y al grill!

Brochetas de pollo yakitori

  1. Monta las brochetas con los ingredientes que más os gusten y colócalas entre las dos placas de Grill.
  2. Cocina las brochetas en el microwave Grill 10 minutos a máxima potencia (900W).

Snacks y chips vegetales

Veggie Snacks de Lékué

Perfecto para picar un aperitivo saludable viendo una peli en casa, para llevar al trabajo o para disfrutar entre horas sin grandes remordimientos, ¡los snacks vegetales de Lékué nos han conquistado!

Es tan sencillo como hacer una pasta con los ingredientes que prefiramos, darles la forma en el molde de Veggie Snacks y ¡al microondas! Como ejemplo unos chips con base de garbanzo hidratado (75 gr.), patata cruda (75 gr.), sal gorda y pimienta.

Chips vegetales de Lékué

  1. Tritura los garbanzos junto con las patatas peladas.
  2. Extiende la masa de forma uniforme sobre las cavidades de la plantilla. Espolvorea la sal por encima y añade pimienta u otras especias a tu gusto.
  3. Retira la plantilla y cocina en el microondas 4 minutos a máxima potencia (800W).
  4. Pasado este tiempo, deja salir el vapor del microondas y vuelve a calentar durante 3 minutos más.
  5. Deja enfriar mínimo 1 minuto para que queden bien crujientes.

Quick Quinoa & Rice Cooker

Quick Quinoa & Rice Cooker de Lékué

Con este producto de Lékué descubrimos la manera más cómoda y rápida de preparar todo tipo de cereales. Desde el arroz y la quinoa, hasta la avena y el cuscús, todo ello, ¡al microondas!

El Quick Quinoa&Rice Cooker cuenta con una capacidad de hasta 1 litro, lo que nos permitirá cocinar 4 raciones de una vez. Dependiendo de qué ingrediente vayamos a cocinar, nos puede llevar un poquito más de tiempo, pero os aseguramos que es cuestión de un minuto de diferencia y todos giran entorno los 12 minutos de cocción. ¡Es muy rápido!

Lo mejor es que haciéndolos en el Quick Cooker evitamos el hervir el agua primero, el derramar espuma y el tener que estar atentos durante la cocción. ¿No os ha convencido todavía? ¡Vamos a ver cómo funciona!

Ensalada de quinoa y calabaza

  1. Agrega el arroz o la quinoa al vaso del Quick Cooker. Cubre con el agua.
  2. Pon la tapa e introduce en el microondas siguiendo los siguientes tiempos:
    Arroz blanco: para 1-2 raciones, 12 minutos, y para 3-4 raciones, 13 minutos.
    Quinoa: para 1-2 raciones, 10 minutos, y para 3-4 raciones, 12 minutos.

  3. Saca el recipiente del microondas con cuidado de no quemarte y remueve un poco el arroz o la quinoa, lo que hayáis cocinado.
  4. Deja que repose en cualquiera de ambos casos 3 minutos con la tapa puesta ¡y listo para servir!

Con el arroz blanco ya cocido, podemos crear platos combinados de manera muy sencilla y rápida. En caso de la quinoa nuestra recomendación es que la probéis en todas sus variantes ¡porque os sorprenderá!

Desde una ensalada de quinoa para comer ligero y saludable en verano; hasta sustituir el clásico arroz en un risotto de quinoa perfecto para cualquier ocasión o, incluso, para hacer hamburguesas vegetales de quinoa ¡que gustarán a toda la familia!