6 bebidas vegetales que puedes preparar en casa - Cocinatis

6 bebidas vegetales que puedes preparar en casa

6 bebidas vegetales que puedes preparar en casa

66


Autor: Cocinatis

Prepara de forma fácil bebidas vegetales con semillas, frutos secos o cereales.

¡Prepara tus propias bebidas vegetales caseras! Una saludable alternativa a la leche de origen animal que permite crear gran variedad de recetas con semillas, frutos secos o cereales. Al hacerlas en casa puedes elegir los ingredientes que quieras y hacer bebidas sanas y nutritivas sin azúcar o con endulzantes naturales como dátiles, orejones de albaricoque o pasas. Además, son una excelente opción para personas intolerantes a la lactosa o que sigan una dieta vegetariana o vegana.

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

6 bebidas vegetales que puedes hacer en casa

En Cocinatis queremos haceros la vida más fácil, por eso hemos probado uno de los accesorios que venden en el mercado para ayudarte a preparar bebidas vegetales en casa de forma más sencilla, rápida y limpia: el Veggie Drinks Maker de Lékué. Os proponemos 6 bebidas vegetales sin azúcar que podéis hacer en casa con él.

Saludables y versátiles, son perfectas para tomar solas o acompañadas con té, café o cacao, y también para elaborar diferentes recetas y versiones veganas de platos y postres. Además, puedes aprovechar la pulpa resultante al filtrar la bebida vegetal para hacer harina, galletas o incluso masa de pizza.

1. Bebida de avena

Receta de bebida de avena

La avena es uno de los cereales con más propiedades, por eso hemos querido aprovecharla para hacer esta bebida vegetal sin azúcar. ¿Sabéis que es el cereal con mayor aporte de proteínas? Esto sumado a su contenido en hidratos de carbono, minerales y vitaminas del grupo B.

2. Bebida de arroz y dátiles

Receta de bebida de arroz y dátiles

El arroz es uno de los cereales más versátiles, da juego para infinidad de platos y postres. En este caso lo aprovechamos para hacer una bebida vegetal sin azúcar endulzada con dátiles naturales.

3. Bebida de coco

Receta de bebida de coco

El coco es una fruta tropical que destaca por sus propiedades antioxidantes y por su contenido en minerales. Lo aprovechamos para hacer una bebida vegetal muy hidratante, remineralizante, energética y desintoxicante. ¡Solo con agua y coco rallado!

4. Bebida de avellanas

Bebida vegetal de avellanas

Las avellanas son un fruto seco rico en grasas saludables aliadas del corazón, vitamina E y fibra. Son perfectas para comer solas e incluir en diferentes recetas y postres, en este caso, son la base de nuestra bebida vegetal. 

5. Bebida de nueces

Receta de bebida vegetal de nueces

Las nueces son el fruto seco con propiedades cardiosaludables que lo convierten en un gran alimento para el cerebro. ¡Qué no falten en tu dieta! Aquí os proponemos consumirlas de la forma más nutritiva e hidratante, bebida vegetal!

6. Bebida de anacardos

Bebida de anacardos

Los anacardos son otro fruto seco que aporta grasas saludables omega 6, proteínas vegetales, minerales y vitaminas. Una combinación de nutrientes que convierten esta bebida vegetal en un aliado contra el colesterol y los triglicéridos.

¿Cuál es tu bebida vegetal favorita? ¡Regístrate y comenta este artículo!