6 formas de preparar huevos y platos populares

6 formas de preparar huevos y platos populares
0

Autor: Cocinatis

Fritos, cocidos, escalfados, horneados, rebozados... distintas maneras de cocinar los huevos para tus recetas.

El huevo es uno de los alimentos más recurridos y nutritivos que nunca falla en nuestra despensa. La manera de cocinarlos es muy variado, además de ser un ingrediente fácilmente combinable con un gran abanico de ingredientes muy diferentes. Este alimento nos ofrece muchas oportunidades de experimentar en la cocina y nos brinda muchas recetas para todos los gustos.

A continuación, os enseñamos hasta seis técnicas muy distintas para cocinar los huevos y os dejamos unas recetas que seguro os encantarán:

1. Huevos fritos:

Los huevos fritos son el plato estrella entre los clásicos. El untar la yema con las patatas fritas es uno de los grandes placeres que nos ofrece esta receta tan simple como irresistible. Un plato que nunca falla. Nosotros os proponemos la receta de huevos estrellados, en la que presentamos el huevo sobre una cama de patatas fritas laminadas. Rompe la yema, mezcla con las patatas y disfruta de este irresistible plato.

RECETA COMPLETA DE HUEVOS ESTRELLADOS 

Receta de huevos estrellados

2. Huevos escalfados:

En este caso escalfamos los huevos para conseguir ese punto en el que la yema queda sólida por los bordes y líquida por el centro. En la receta americana de huevos Benedict escalfamos los huevos para coronar el irresistible aperitivo y acompañarlo con la famosa salsa holandesa. Rompe la yema y disfruta de esta intensa e irresistible mezcla de sabores. 

RECETA COMPLETA DE HUEVOS BENEDICT

Receta de huevos Benedict

3. Huevos cocidos: 

Otro de los grandes clásicos que nunca fallan son los huevos cocidos. Para acompañar la pasta o incluirlos en la elaboración de otras recetas, los huevos duros dan la vuelta al mundo como uno de los principales alimentos en muchos lugares. En la tradicional receta de huevos rellenos, cocemos los huevos y preparamos una mezcla de yemas, atún y mahonesa para rellenarlos. ¡Una receta que siempre triunfa!

RECETA COMPLETA DE HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y MAHONESA 

Receta de huevos rellenos

4. Huevos rebozados:

Las maneras de cocinar los huevos parecen infinitas y a cada cual más creativa que la anterior. En nuestra cocina de Cocinatis hemos puesto a prueba una antigua receta de origen sefardí. Así es que hemos elaborado un relleno de huevos, pan, ajo y atún y hemos pasado a rebozarlos para obtener esta rica receta conocida como huevos tontos. Una receta sencilla que nos ha encantado con ese resultado tan sabroso y esa textura única.

RECETA COMPLETA DE HUEVOS TONTOS 

Receta de huevos tontos

5. Huevos revueltos:

Los huevos revueltos, con todas sus posibles combinaciones, es un método que nunca nos cansa. Es súper sencillo de hacer y las combinaciones con otros ingredientes parecen infinitas. Nosotros os proponemos los huevos en salsa verde, una receta mexicana en la que combinamos los huevos revueltos con una salsa picante de jalapeños. Hazte con unos nachos para acompañar y disfruta de esta original receta.

RECETA COMPLETA DE HUEVOS EN SALSA VERDE

Receta de huevos en salsa verde

6. Huevos horneados:

Siempre pensamos en cocinar los huevos al fuego, ya sea en una de todas las formas que hemos visto, pero al horno también es un método sano y delicioso para prepararlos. En la receta de aguacate con huevo, por ejemplo, colocamos el huevo en el corazón del aguacate y lo horneamos para conseguir este delicioso resultado. Es rápido, fácil y una forma muy original de disfrutar de este alimento.

RECETA COMPLETA DE AGUACATE CON HUEVO AL HORNO

Receta de aguacate con huevo al horno

Opiniones

¿Te ha gustado?