BAOS ARTESANALES ASIÁTICOS Y CATALANES

BAOS ARTESANALES ASIÁTICOS Y CATALANES

Paco Pérez abre en Barcelona Bao Bar, 'fast food' gourmet al estilo asiático

El chef Paco Pérez (Enoteca, La Royale, Miramar, Cinc, L'Eggs) acaba de inaugurar un nuevo restaurante en Barcelona: Bao Bar, un local especializado en baos asiáticos en el que comer de forma informal y económica en la zona alta de Barcelona.

Bao Bar
Paco Pérez se apunta a la moda de los bao. | Cocinatis

Ubicado justo junto a la hamburguesería gourmet La Royale, también de Paco Pérez, encontramos este Bao Bar que completa la oferta más informal del chef, galardonado con cinco estrellas Michelin (dos por Enoteca, otras dos por Miramar y una más por 5 by Paco Pérez, en Berlín). Si La Royale estaba especializado en hamburguesas y el también informal L'Eggs lo está en huevos, este Bao Bar sigue la misma línea y apuesta por los baos asiáticos, un producto que está cada vez más de moda y que cuenta, al fin, con un local especializado en la Ciudad Condal.

En este establecimiento informal y animado, inspirado en las tabernas japonesas, encontramos los populares baos (esos melosos panecillos asiáticos tan populares en las calles de países como Vietnam, Taiwan y Filipinas, hechos la vapor) con los más diversos acompañamientos, que se irán renovando. La gracia de este Bao Bar, cuya cocina abierta permite a los comensales observar cómo se elaboran los platos, es que combinan la tradición asiática con la cocina tradicional catalana, como demuestran el de chipirón con huevo, bacon y salsa tártara, el de fricandó de waygu (una delicia) o el de largarto ibérico con torta del casar, panceta y fries.

Todos ellos responden a la máxima de Paco Pérez de crear una cocina informal con productos de la máxima calidad y una elaboración "muy seria". De hecho, dejando aparte rellenos tan fantásticos como el buey de mar con corales, mayonesa y rábano, por ejemplo, cabe destacar que los baos son de una calidad suprema, jugosos y tiernos, tan alejados de aquellos panecillos claramente congelados que nos sirven en muchos establecimientos.

Pero aún hay más: aparte de los baos, Bao Bar ofrece una serie de platos para compartir que van desde los mejillones en escabeche al curry de pez limón y cerezas y gambeta roja con papada y champiñón, por no hablar del pulpo o la anguila all i pebre. Completa la oferta una carta de bebidas singular, que cuenta con propuestas que van desde los shakes de leche de chufa, cacao y dátil a la limonada natural con lima, menta y citronela, además del té de melocotón, mandarina y tomillo o una Pink Panther con leche de chufa, frambuesa y miel.

Mesas altas, un menú en el que el comensal indica en boli lo que desea, tapas para compartir y grandes jarras de bebidas multicolores es lo que vamos a encontrar en un local que a todas luces funcionará muy bien en una zona, la de El Putxet, gastronómicamente tan complicada, que cuenta con algunos locales de referencia como son Sarrietto, La Royale y, desde hace poco, el siempre recomendable Mr Kao.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.