RECETAS PARA SORPRENDER AL PERSONAL

RECETAS PARA SORPRENDER AL PERSONAL

Dos cócteles para decirle al verano que piensas alargarlo hasta octubre

Nos acercamos al Pati de les Hores, la coctelería del Castell de Peralada –un espacio de ensueño ubicado en el patio del castillo desde el que se ven las estrellas y se degustan filigranas creativas– para pedirles algunas de sus recetas estrella. Cuatro cócteles que nos harán sentir más cerca del verano y que funcionan en cualquier época del año.

cocteles_peralada
cocteles_peralada | Cocinatis

El bartender del Pati de les Hores, Tristán Manubens, es el encargado de agitar la coctelera durante todo el verano en este espacio con un encanto infinito que se encuentra nada menos que en el interior del Castell de Peralada. Ideal, pues, para tomar una copa antes o después de la cena en su restaurante, Castell Peralada Restaurant, o después de haber tentado a la suerte en el Casino. Ideal también para los fumadores, que disfrutarán de un hermoso patio al aire libre y, lo que nos ocupa, de una carta de cócteles que huye de las recetas convencionales y apuesta por la creatividad y la osadía. Hemos visitado el local para pedirle a Manubens, joven y sobradamente preparado bartender que se ha curtido en diversas barras internacionales, cuatro recetas de cócteles de la casa que triunfan entre los clientes. Y que nos harán recordar durante todo el año un verano que nos resistimos a dejar atrás. Como esta temporada triunfan los cócteles sin alcohol, nos ha propuesto dos opciones: Mediterranean Silver, con la ginebra como base y un toque cítrico y fresco ideal para después de una cena copiosa, y el Maracuyá, un cóctel sin alcohol exótico y envolvente que no nos hará echar de menos en absoluto los tragos potentes.

MEDITERRANEAN SILVER

Ingredientes:

- 30 ml de ginebra

- 30 ml de Saint Germain

- 20 ml de zumo de limón

- Un toque de sirope de azúcar

- Una clara de huevo

- Una hoja de albahaca fresca

- Un toque de angostura

Elaboración: mezclar bien todos los ingredientes en una coctelera, agitar, servir en una copa Martini y finalizar con una hoja de albahaca fresca.

MARACUYÁ

- Un toque de sirope de azúcar

- Un splash de sifón

- 50 ml de zumo de pomelo

- 20 ml de zumo de limón

- Una cucharada de puré de maracuyá

- 20 ml de sirope de almendras

- 10 ml de sirope de frambuesa

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en la coctelera, agitar y servir en un vaso de tubo.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.