RECETA PRO-DIETA

RECETA PRO-DIETA

Tarta de chocolate light... sin mantequilla ni azúcar

Entre manos tenemos esta receta de tarta de chocolate... ¡light! Sí, light porque se hace sin mantequilla ni azúcar. Por ella solo podemos dar las gracias y verter unas lagrimitas, ya que nos permitirá algún que otro desliz durante una dieta sin miedo a tener que ir a correr una maratón para compensar el atracón.

Dulce de chocolate
Dulce de chocolate | Cocinatis

Si estás sumido en esta dramática época del año, conocida como ‘operación bikini’, en la que todo el mundo parece compinchado en recordarnos que se nos ha ido la mano con los dulces y que consiste, básicamente, en culpabilizarnos de cualquier exceso y hacernos sentir que lucir cuerpos ‘normales’ en bikini está mal, estarás pensando en lo guay que es la vida cuando te zampas una tarta de chocolate o un dónut sin complejos. Porque ahora, precisamente, te llama a grito pelado cualquier dulce que ves, hueles o intuyes y, como buen conocedor –y reincidente– de las dietas que eres, sabes a ciencia cierta que lo primero para perder esos kilitos de más es evitar el dulce.

Por eso, cuando nos cae entre manos una receta como esta tarta de chocolate, sin mantequilla ni azúcar entre sus ingredientes, solo podemos dar las gracias y verter unas lagrimitas porque nos permitirá algún que otro desliz sin miedo a tener que ir a correr una maratón para compensar el atracón.

El secreto de este cake de chocolate es, como hemos dicho, que ni lleva azúcar ni mantequilla, bestias negras del cuarteto culo-barriga-cadera-muslos, ya que son ingredientes que suman calorías a tope. Pues aquí tenemos un pastelito lleno de sabor y más ligero que cumple una de las tendencias en auge en la cocina ‘healthy’ y que consiste en encontrar sustitutos más ‘light’ pero que, sin embargo, no alteran el sabor final. En este caso la solución se llama... ¡calabacín! Sí, este ingrediente puede remplazar a la mantequilla y si le sumamos el uso de un edulcorante… ¡voilà! ¡Ya tenemos un delicioso postre ligero!

Ingredientes:

200 g de chocolate negro

1 calabacín

70 g de harina

3 huevos

1 paquete de levadura

1 cucharada de edulcorante (por ejemplo, stevia)

1 pizca de sal

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180°C.

2. Derretir el chocolate en el microondas.

3. En un bol, batir los huevos y añadir una cucharada de edulcorante.

4. Lavar, pelar y rallar un calabacín, y agregarlo a los huevos.

5. Verter el chocolate en esta preparación. Mezclar bien hasta conseguir una crema uniforme.

6. Añadir la levadura y una pizca de sal. Remover una última vez.

7. Verter la mezcla en un molde y hornear durante 25-30 minutos.

¡A disfrutar! (Sin remordimientos)

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.