APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Salmón al alioli con verduras

Karlos Arguiñano te enseña cómo cocinar un pescado saludable al modo mediterráneo. De una forma tradicional y sencilla podrás disfrutar de esta receta para cualquier día.

Ingredientes (4p.):

600 g de salmón

1 huevo

5 dientes de ajo

16 tomates cherry

2 pimientos verdes

3 patatas

aceite de oliva virgen extra

zumo de limón

sal

orégano

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava las patatas y cuécelas (con piel) en una cazuela con agua durante 25-30 minutos. Córtalas (sin pelar) en dados y resérvalos. Pon agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega los tomates cherry y escáldalos. Pela y resérvalos.

Pica 1 diente de ajo (pequeño) y ponlo en el vaso batidor. Añade un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y el huevo. Vierte una buena cantidad de aceite y tritura la mezcla con la batidora eléctrica hasta que ligue.

Corta el salmón en 4 porciones y colócalo en la placa de horno. Salpimienta y nápalo con el alioli de ajo. Hornéalo a

200º C durante 5 minutos. En el último momento cambia la función del horno y gratínalo durante 2 minutos.

Pica los pimientos en dados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite y los otros 4 dientes de ajo (pelados y enteros). Sazona. Cuando los pimientos estén casi hechos, agrega las patatas y saltéalas. En el último momento incorpora los tomates, el orégano y un poco de perejil picado. Saltea brevemente. Sirve el salmón y acompáñalo con la guarnición. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.