APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Patatas con berberechos picantes

Una elaboración original con la que conquistarás a tus invitados. Si quieres poner un toque de mar a tus platos e innovar no te resistas a esta creación.

Ingredientes (4p.):

5 patatas

900 g de berberechos

2 alcachofas

3 dientes de ajo

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharada de pimentón picante

1 guindilla de cayena

perejil

Elaboración:

Lava las patatas y colócalas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuécelas durante 30 minutos. Pela y córtalas en lonchas de medio centímetro de grosor.

Pela y pica los dientes de ajo finamente. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega también la guindilla de cayena. Vierte el txakoli y dale un hervor. Incorpora los berberechos, coloca la tapa y espera a que se abran. Resérvalos.

Retira las hojas externas y los tallos de las alcachofas. Corta las alcachofas en láminas y fríelas en una sartén con aceite templado. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente y sazónalas.

Espolvorea una fuente con sal y pimienta y coloca encima las lonchas de patata. Espolvorea con perejil picado y coloca encima los berberechos con su jugo. Espolvorea con pimentón picante. Coloca encima las alcachofas fritas y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.