9 DE JUNIO

9 DE JUNIO

Lubina al horno con vinagreta de trufa

El pescado no debe faltar en el menú semanal. Hoy Bruno Oteiza viene con una lubina al horno, acompañada de unas hortalizas de temporada. Un plato completo y muy saludable.

Ingredientes (2 p.):

1 lubina o 2 lomos de lubina, 100 g de guisantitos, 2 patatas pequeñas, 3 espárragos blancos frescos, 1 cebolleta, 50 g de mantequilla, 1 copa de txakolí, vinagre de Jerez, aceite de nuez, aceite de trufa negra, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, sal, tomillo para decorar.

Elaboración:

Limpia, corta la lubina y saca dos buenos lomos. Vierte el txakolí sobre una bandeja de hornear y coloca los lomos de lubina con la piel hacia arriba. Sazona. Corta la mitad de la cebolleta en juliana y colócala sobre la lubina. Hornea a 250ºC., durante 5-6 minutos.

Vierte un poco de agua a una cazuela baja y ponla a hervir. Agrega un poco de aceite de oliva, sal y una nuez de mantequilla. Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas e incorpóralas a la cazuela. Pela los espárragos con la ayuda de un pelapatatas, córtalos en cilindros y añádelos. Trocea la otra mitad de cebolleta, agrégala, tapa y cocina los vegetales brevemente. A los 2-3 minutos, incorpora los guisantes y sigue cocinando durante otros 5-7 minutos.

Por último, añade otra nuez de mantequilla y dale un último hervor.

Para la vinagreta, mezcla el aceite de nuez, el aceite de trufa negra, el aceite de girasol, una pizca de sal y un chorrito de vinagre de Jerez.

Sirve unas patatas, coloca sobre ellas el lomo de lubina y acompaña con los vegetales al toque. Aliña con la vinagreta y decora con unas hojitas de tomillo.

camino, tal es su voracidad.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.