APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Cuscús con conejo y naranja

Karlos Arguiñano te propone combinar lo exótico del cuscús con la carne sana por excelencia: el conejo. Un plato sencillo de elaborar con el que sorprenderás.

Ingredientes (4p.):

4 muslos de conejo

250 g de cuscús

1 puerro

4 dientes de ajo

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 naranja

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

romero

perejil

Elaboración:

Trocea el conejo y deshuésalo. Pica la carne en trozos de bocado y resérvalos. Pon a calentar una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Agrega los huesos, el puerro troceado y la parte verde de la cebolleta. Rehoga brevemente, cubre con agua, sazona, añade una ramita de perejil y cuece todo durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Salpimienta la carne de conejo y fríela en una sartén con aceite. Añade una rama de romero y dora bien la carne.

Pela y pica 2 dientes de ajo y la cebolleta finamente y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Pica el pimiento en daditos y añádelos. Rehoga todo bien. Añade el conejo, el cuscús y la misma cantidad de caldo más un poquito. Cuando empiece a hervir, coloca la tapa, apaga el fuego y deja reposar hasta que absorba toda el agua.

Pela la naranja y saca los gajos en vivo. Coloca por encima y sirve. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.