APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Carne guisada con patatas

Arguiñano te enseña a redefinir un clásico de la cocina española. Aprende a hacer la carne guisada con patatas con esta receta de dieta mediterránea.

Ingredientes (4p.):

700 g de carne de ternera para guisar

2 patatas

1 cebolla

4 zanahorias

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

100 ml de vino tinto

1 pastilla para guisos de carne

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta la carne en dados grandes, salpimienta y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Sácalos, escurre y resérvalos en un plato.

Pela y pica los ajos, las cebollas y 2 zanahorias en daditos. Ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Pica el pimiento y agrégalo. Rehoga todo bien. Añade la carne, vierte el vino y dale un hervor. Incorpora un vaso de agua y la pastilla para guisos de carne desmenuzada. Tapa y cocina todo durante 30-40 minutos.

Pela las otras zanahorias, córtalas en lonchas de 1 centímetro y cuécelas en un cazo con agua. Una vez cocidas, escurre bien y añádelas al guiso.

Pela las patatas, córtalas en dados y ponlas a freír en una sartén con aceite. Escurre y añádelas al guiso. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.