APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Atadito de pollo relleno de jamón y queso

Descubre esta original forma de cocinar el pollo al horno. La castaña y el calabacín darán un toque especial a este guiso.

Ingredientes (4p.):

1 atadito de pollo relleno de jamón y queso

1-2 calabacines

500 g de castañas

4 lonchas de bacon ahumado

200 ml de leche

150 ml de vino blanco

1 vaina de vainilla

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Coloca el atadito en un recipiente apto para el horno. Riégalo con un chorrito de aceite y con el vino blanco. Hornéalo (con horno previamente calentado) a 180º C durante 40 minutos. Baja la temperatura del horno a 160º C y hornéalo durante 20-25 minutos más.

Limpia bien las castañas y con un cuchillo haz una pequeña muesca en la piel de cada una de ellas. Cuécelas en agua hirviendo durante 15 minutos. Déjalas templar y pélalas. (Reserva el caldo resultante). Ponlas a cocer en una cazuela con 250 ml de caldo, la leche, un trocito de vainilla y una pizca de sal durante 10-15 minutos más. Pasa las castañas por el pasapurés. Reserva el puré.

Pica el bacon en tiritas y saltéalas brevemente en una sartén. Retira y escúrrelas. Mezcla el bacon con el puré de castañas. Corta 8 lonchas de calabacín y cocínalas en la plancha con una gota de aceite. Sazona. Coloca en cruz 2 lonchas de calabacín, pon en el centro una porción de puré de castañas y ciérralos como si fueran unos paquetitos. Colócalos en una placa de horno y caliéntalos.

Pasa el jugo que haya soltado la carne a una cazuelita y dale un hervor. Añade un poco de harina de maíz diluida en agua y liga la salsa. Espolvorea con perejil picado. Sirve el relleno de pollo fileteado (sin las cuerdas), salsea y acompáñalo con los paquetes de calabacín y castaña. Adorna con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.