10 DE JUNIO

10 DE JUNIO

Pollo loco

¡No estamos locos! La receta de hoy, es un guiso de pollo con verduras. El pollo es una carne con poca grasa y alto valor nutricional, muy recomendable para personas que deben controlarse el colesterol. Es viernes y Bruno, lo va a celebrar con este, pollo loco.

Ingredientes (2 p.):

½ pollo troceado, 200 g de bacon, 1 pimiento verde, 2 cebolletas, 8 champiñones, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 2 guindillas secas, 1 limón, 8 tortillas de maíz, 250 ml de nata, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, tomillo, comino, pimentón, perejil para decorar.

Elaboración:

Sazona el pollo y dóralo en una cazuela con aceite de oliva, un poco de pimienta y tomillo. Pela un diente de ajo y agrégalo. Trocea el pimiento verde, una cebolleta y los champiñones. Retira el pollo y añade las verduras troceadas a la misma cazuela. Rehoga, pica el bacon y añádelo. Deja que se poche el conjunto. Agrega pimentón y vino blanco. Vuelve a incorporar el pollo, un poco de agua y sal. Tapa y cocínalo durante unos 25 minutos.

Corta la otra cebolleta por la mitad, agrégala a una sartén con un chorrito de aceite junto con los tomates enteros, un ajo en camisa y las guindillas sin el pedúnculo, tapa y ásalos durante 8-10 minutos. Introdúcelo en un vaso americano, añade un poco más de agua, sal, un chorrito de aceite y tritura para obtener la salsa de tomate picosa.

Vierte la salsa de tomate al guiso, adereza con una pizca de comino y cocina el conjunto durante unos 5 minutos.

Monta la nata en tres cuartos. Aderézala con unas gotas de zumo de limón y sal. Tuesta las tortillas en el horno.

Sirve el pollo con su salsita y decora con unas hojas de perejil. Sirve un poco de nata sobre las tortillas tostadas y sírvelas junto con el pollo loco.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.