15 DE JUNIO

15 DE JUNIO

Sopa fría de remolacha con atún marinado

En los días calurosos de verano es muy importante estar bien hidratado, una buena opción para ellos es tomar una refrescante sopa fría. En esta ocasión será una sopa de remolacha, la cual Bruno la acompañará con atún. Un menú completo para cualquier día.

Ingredientes (2 p):

50 g de atún rojo, 2 remolachas, 2 tomates, 1 cebolleta, 100 g de arándanos, 1 limón, 1 puñado de cacahuetes, 2 rodajas de pan sin corteza, agua, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, cebollino, tomillo, perejil, vinagreta.

Elaboración:

Pela las remolachas y cuécelas en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos. Trocea los tomates, colócalos en un bol y agrégale una pizca de sal. Trocea la cebolleta e incorpórala junto con los arándanos, el pan troceado, un chorrito de vinagre, aceite y un poco de agua. Deja que se encurta durante unos minutos.

Trocea las remolachas, mezcla con los tomates, pan y arándanos ya encurtidos, vierte un poco de agua y tritura hasta conseguir una sopa fina. Salpimienta.

Trocea el atún en dados, aderézalo con unas gotas de limón, pimienta, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Añádele unos cacahuetes, el cebollino picado y deja que el atún se marine durante unos 15 minutos.

Sirve los tacos de atún marinados, adereza con unas hojas de tomillo, perejil y un poco de cebollino; y riega con la sopa fría de remolacha. Termina con unas gotas de vinagreta.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.