APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Menestra de lentejas con chorizo

Arguiñano te enseña a elaborar este guiso tradicional añadiendo nuevos ingredientes que le darán un toque diferente.

Ingredientes (6p.):

300 g de lentejas

1 puerro

1 zanahoria

4 alcachofas

8 espárragos blancos

2 huevos

harina

2 dientes de ajo

100 g de chorizo de sarta

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon las lentejas en la olla rápida con abundante agua. Limpia el puerro, trocea y colócalo en la red especial de legumbres. Pela la zanahoria, córtala en dos y métela en la misma red. Introdúcela en la olla, sazona, coloca la tapa y cuécelas durante 15 minutos.

Pon a calentar otra cazuela con agua con una pizca de sal. Retira la parte inferior de los espárragos y pélalos. Introdúcelos en la cazuela y cuécelos durante 12-15 minutos. Escurre y reserva

Pon agua a calentar en una cazuela grande con una pizca de sal, pela las alcachofas y cuécelas durante 15 minutos. Retira y escúrrelas bien. Retira las puntas y córtalas en cuartos.

Pasa las alcachofas por harina y huevo batido con una pizca de sal. Fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pela y lamina los dientes de ajo y fríelos en una tartera con un chorrito de aceite. Corta el chorizo en lonchas y agrégalas. Rehógalas un poco y añade las lentejas. Remueve suavemente y añade las alcachofas, los espárragos cortados por la mitad y la zanahoria cortada en lonchas. Guisa todo durante 5 minutos más. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.