APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Habas con huevo escalfado

Si quieres innovar con tus platos de cuchara esta es tu receta. Sencillo y saludable triunfarás con este sencillo guiso.

Ingredientes (4p.):

½ k de habas frescas (peladas)

1 cebolleta

12 ajos frescos

4 huevos

8 corteza de cerdo (para freír)

20 ml de anís

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

hojas de menta

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega las habas y la hoja de laurel. Sazona. Cuécelas durante 10 minutos.

Pela y pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica los ajos tiernos en cilindros y añádelos. Rehoga las verduras a fuego suave durante 10 minutos.

Añade las habas y un poco del caldo resultante de la cocción. Vierte el anís y deja cocinar durante 5 minutos más. Diluye una cucharada de harina de maíz refina en agua fría y añádela. Mezcla bien y liga las habas.

Pon a calentar aceite en una sartén. Agrega las cortezas y fríelas. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Resérvalas.

Pon agua a calentar en una cazuela amplia y baja. Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego, casca los huevos y agrégalos. Cuécelos durante 3 minutos. Sirve las habas, coloca encina un huevo escalfado y añade las cortezas picaditas. Espolvorea con perejil picado y adorna con unas hojas de menta. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.