APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Garbanzos con gambas

Introduce este toque de marisco al sabor tradicional de los garbanzos. Una mezcla ganadora con la que te sorprenderás.

Ingredientes (4 p.):

300 g de garbanzos

24 gambas

4 dientes de ajo

4 tomates

1 pimiento verde

1 puerro

100 ml de brandy

1 pastilla para legumbres

aceite de oliva virgen extra

sal

hebras de azafrán

2 hojas de laurel

perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojo de víspera.

Limpia y trocea el puerro y colócalo en la olla rápida con agua. Añade los garbanzos escurridos y la pastilla para legumbres. Coloca la tapa y cocínalos durante 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira los garbanzos a una fuente y resérvalos.

Pela los dientes de ajo, lamina y ponlos a freír en una cazuela grande. Pica el pimiento en trozos y agrégalo. Agrega las cabezas y cáscaras de las gambas y las hojas de laurel. Rehoga el conjunto. Vierte el brandy y flambea.

Trocea los tomates y añádelos. Sazona, incorpora el azafrán y cocínalos a fuego suave durante 20-25 minutos. Tritura y cuela la salsa. Añade los garbanzos y mezcla todo. Deja cocinar 10 minutos.

Sazona las gambas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorea con perejil picado y añdelas a la cazuela. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.