13 DE JUNIO

13 DE JUNIO

Alubia arrocina con codorniz

Las legumbre son fundamentales en nuestra dieta, por eso aunque estemos a pocos días de entrar en verano, nunca está demás un buen plato de cuchara. Hoy Bruno viene con un plato completo de alubias y codorniz.

Ingredientes (2 p.):

300 g de alubia blanca arrocina, 4 codornices, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 2 cebollas, 1 puerro, 1 tomate pera, 4 dientes de ajo, agua, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 1 hoja de laurel, 1 hoja de salvia, tomillo para decorar, vinagreta.

Elaboración:

Pon las alubias a remojo de víspera. Introdúcelas a una cazuela con su agua, agrega la zanahoria, el puerro, el laurel, el tomate, la cebolleta y 3 dientes de ajo, todo limpio, pelado y en entero. Sazona, vierte un chorro de aceite, tapa y deja que se cocinen a fuego suave durante media hora.

Pocha las cebollas en juliana en una sartén con aceite de oliva suave y sal.

Deshuesa las codornices, separando las carcasas, las patas, y las pechugas.

En una cazuela baja con aceite de oliva, dora un diente de ajo. Agrega las carcasas y las patas de las codornices y dóralas. Añade la cebolla pochada, vierte agua, salpimienta e incorpora unas hojas de salvia. Tapa y cocina el guiso durante 30 minutos. Cuélalo y agrega las patas y la salvia al caldo colado. Incorpóralo a las alubias y dale un hervor.

Salpimienta las pechugas de las codornices y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve las alubias con todas sus verduritas, unas patas de codornices y las pechugas recién salteadas. Decora con una ramita de tomillo y adereza con unas gotas de vinagreta.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.