LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS

LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS

Así de sencillo es cocinar la mejor tortilla de patatas de España

El Comidista TV se basa en la receta del restaurante A Pulpeira de Melide (A Coruña) para cocinar la mejor tortilla de patatas de España junto al embajador británico Simon Manley.

El periodista culinario Mikel López Iturriaga enseña al embajador británico en España cómo se hace el plato más solicitado de la gastronomía española: la tortilla de patatas. Allá por 1817 ya se hablaba en la comunidad de Navarra de esta comida, ya que algunos habitantes de Pamplona mezclaban los huevos con patatas o pan para saciar su hambre.

La tortilla de patatas es un tentempié que proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, principalmente por la presencia del huevo en su receta. Por ejemplo, un elemento principal del huevo es la vitamina D, que es la encargada de absorber el calcio que necesitamos, por lo que este plato se recomienda tanto a niños y ancianos como a mujeres con menopausia.

Al ser una comida bastante sencilla y con una gran cantidad de nutrientes, siempre ha estado presente en nuestra gastronomía y la forma de elaborarla ha ido amoldándose a las nuevas tendencias culinarias. El periodista se ha basado en la receta de un conocido restaurante gallego, A Pulpeira de Melide, que ha convertido este plato en su principal reclamo.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.