APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Verduras de primavera con salsa de cítricos

Un guiso ligero perfecto para los días de calor rápido y sencillo con el que comerás sano.

Ingredientes (4p.):

8 espárragos blancos

8 espárragos verdes

8 tomates (pequeños)

8 alcachofas

8 patatitas

1 pomelo

1 naranja

1 limón

4 lonchas de jamón

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Extiende las lonchas de jamón sobre la placa de horno forrada con papel de hornear. Introdúcelas en el horno a 200º C durante 10-12 minutos. Retira y deja que se enfríen. Trocea y resérvalas.

Exprime la naranja, el limón y el pomelo y pon el zumo a reducir en una cazuelita. Cuando reduzca, pásalo a un bol y vierte un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva.

Pela las alcachofas retirándoles las hojas externas. Redondéalas por la parte inferior y córtales un trozo por la parte superior. Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Sazona. Agrega las alcachofas, tápalas y cuécelas durante 15 minutos. Retira, deja que se templen y córtalas por la mitad.

Retira la parte inferior de los espárragos blancos y pélalos. Pon agua a calentar en una cazuela. Sazona y agrega los espárragos. Cuécelos durante 10-12 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua.

Lava las patatas, colócalas en un plato y tápalas con film de cocina. Pínchalo con un palillo. Introduce las patatas en el microondas y cocínalas durante 18 minutos (2 minutos por patata). Deja que se templen, córtalas por la mitad y sazónalas.

Pon agua a calentar en una cazuelita. Lava los tomates, hazles un corte en cruz por la parte inferior y cuando el agua empiece a hervir, introdúcelos en la cazuela. Escáldalos y retíralos a un plato. Déjalos templar, pela y colócalos en una fuente. Rocíalos con una gotita de aceite, sazona y cúbrelos con papel film. Haz un agujerito en el film y cocina los tomates en el microondas durante 1-2 minutos.

Lava los espárragos verdes y retírales la parte inferior. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega los espárragos y cocínalos durante unos 6 minutos (3 por cada lado). Sazona. Sirve todo en una fuente grande y adereza con la salsa de cítricos. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.