APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Verduras a la papillote con salsa holandesa

Una composición saludable y perfecta para cuidar la línea que podrás aderezar con todo el sabor de la salsa holandesa.

Ingredientes (4p.):

2 pimientos rojos

1 calabacines

4 cebolletas

250 g de setas

12 espárragos trigueros

200 g de mantequilla

4 yemas de huevo

1 cucharada de zumo de limón

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela los pimientos y córtalos en tiras. Retira la parte inferior de los espárragos. Corta el calabacín por la mitad y después en cuartos. Corta las setas por la mitad. Pela las cebolletas y córtalas en cuartos a lo largo.

Prepara 5 trozos grandes de papel de aluminio. Pon en uno los espárragos, en otro los calabacines, en otro las setas, en otro las cebolletas y en el último los pimientos. Sazona, rocía con un chorrito de aceite y cierra los paquetillos herméticamente. Colócalos en una placa de horno y hornéalos a 220º C durante 15 minutos. Abre los paquetitos con cuidado y reparte las verduras en 4 recipientes aptos para horno. Reserva.

Funde la mantequilla en un cazo. Retira la espuma que aparece en la superficie y deja que temple.

Pon las yemas de huevo en un bol con el zumo de medio limón y móntalas con la batidora de varillas. Sazona y cuando empiecen a montar, añade poco a poco la mantequilla fundida (sin echar el suero que queda en el fondo), sin dejar de batir hasta conseguir una salsa homogénea.

Rocía los recipientes de verduras con la salsa holandesa y gratínalas en el horno. Sirve y decora con una ramita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.