APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pastel de cabracho con mahonesa de ajo negro

Arguiñano te enseña a preparar este clásico de la cocina elaborado a base de ingredientes naturales.

Ingredientes (6p.):

1.500 g de cabracho

1 puerro

1 zanahoria

2 ajos negros

½ barra de pan

7 huevos

200 ml de nata líquida

200 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

vinagre

pan rallado

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela. Limpia el puerro, córtalo en trozos y añádelo. Pela la zanahoria, córtala en trozos y agrégala. Introduce los pescados sin cabezas (congela las cabezas para otra ocasión) y sazona. Cuécelo durante unos 5-6 minutos. Cuando el pescado esté cocido, desmenuza y resérvalo.

Bate 6 huevos en un bol. Agrega la nata y la salsa de tomate. Salpimienta la mezcla y agrega el pescado desmenuzado. Mezcla todo bien.

Unta el molde con un poco de aceite, coloca una tira de papel de hornear a lo largo del molde dejando un par de pestañas colgando, úntalo con un poco de aceite y espolvoréalo un poco de pan rallado.

Vierte la mezcla anterior al molde y hornéalo a 180º C durante 40-45 minutos al baño María. Deja templar y desmóldalo.

Corta el pan en rebanadas finas, colócalas en una placa de horno y tuéstalas en el horno.

Pon el otro huevo en un vaso batidor. Agrega un chorrito de vinagre, añade los ajos negros, un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Tritura y liga la mahonesa. Sirve el pastel en porciones y acompáñalo con las tostadas y la mahonesa de ajo negro. Decora con una ramita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.