14 DE JUNIO

14 DE JUNIO

Ensalada landesa

Nuestro cocinero Bruno Oteiza es un amante de la cocina francesa; por eso hoy va a prepararnos esta ensalada de la zona del suroeste de Francia. Una ensalada con foie, mollejas y jamón de pato.

Ingredientes (2 p.):

½ jamón de pato, 6 mollejas de pato confitadas, 1 rebanada de foie micuit, ½ lechuga roble, ½ lechuga lollo, ½ escarola, 1 endibia, 15 frambuesas, 2 rebanadas de pan, 25 g de mantequilla, aceite de oliva virgen extra, perejil picado.

Para la vinagreta:

1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre de vino, 6 cucharadas de aceite de nuez, 3 cucharadas de aceite de oliva suave, sal, pimienta.

Elaboración:

Saca las hojas de la endibia y córtalas por la mitad. Colócalas en la base del plato, y encima las hojas de roble y lollo y unas hojas de escarola, todo bien limpio.

Corta unas lonchas de jamón de pato y colócalas sobra las hojas de lechuga. Añade las frambuesas.

Para hacer la vinagreta mezcla en un bol la mostaza, el vinagre, sal y pimienta. Vierte el aceite de nuez y el aceite de oliva suave mientras vates con unas varillas para que liguen todos los ingredientes.

Pica las mollejas y saltéalas en una sartén. Tuesta el pan con un poco de aceite de oliva y mantequilla. Coloca sobre cada tostada media rodaja de foie mi-cuit.

Aliña la ensalada, añade las mollejas y la tostada con el foie. Termina con un poco de perejil picado.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.