APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Coliflor y brócoli en escabeche

Arguiñano te propone este plato de fácil elaboración con el que disfrutarás de las propiedades de las verduras. Una combinación de 10 con la que sorprenderás.

Ingredientes (4p.):

1 coliflor

1 brócoli

8 rebanadas de pan

2 patatas

1 boniato

1 cabeza de ajos

150 ml de vinagre

150 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

2 hojas de laurel

1 rama de romero

pimienta negra

perejil

Elaboración:

Lava las patatas y el boniato y ponlos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Pela y pasa por el pasapurés. Añade un poco de pimienta y un chorrito de aceite y reserva el puré.

Calienta una cazuela con un poco de agua. Suelta la coliflor y el brócoli en ramilletes y cuécelos durante 10 minutos. Sazona.

Pon a calentar el vinagre, el vino y 300 ml de aceite en una cazuela. Agrega la rama de romero, la hoja de laurel, 20-25 granos de pimienta y la cabeza de ajos. Deja cocinar durante 10 minutos. Introduce la coliflor y el brócoli tapa y cuécelos durante 10 minutos más.

Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Pela los dientes de ajo de escabeche y unta las rebanadas de pan. Sirve el puré en el fondo de los platos, coloca encima las verduras, riega con el escabeche y acompaña cada plato con una rebanada de pan con ajo. Adorna con unas hojas de perejil. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.