APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Acelgas con higos y nueces

Un plato de verdura lleno de vitaminas con un toque original.

Ingredientes (4p.):

6 acelgas

3 patatas

2 dientes de ajos

12 ajos frescos

2 cebolletas

2 tomates

7 higos secos

8 nueces

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, trocea y pásalas por el pasapurés. Salpimienta y riega el puré con un chorrito de aceite. Mezcla y resérvalo.

Lava las acelgas, retira los hilos a las pencas y córtalas en dados. Pica las hojas verdes finamente y cuece todo en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escurre y resérvalas.

Pela los ajos y las cebolletas. Pica todo finamente junto con los ajos frescos y ponlo a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Pica los higos y agrégalos. Ralla los tomates e incorpóralos. Cocina el conjunto durante unos 10 minutos. Añade las acelgas escurridas y cocínalas a fuego suave unos minutos más.

Pela las nueces, pártelas por la mitad y tuéstalas en una sartén sin aceite. Con ayuda de un cortapastas, pon una porción de puré de patatas en la base de los platos y coloca encima una porción de acelgas. Desmolda, salpica con las nueces y adorna con unas hojas de perejil. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.