23 DE JUNIO

23 DE JUNIO

Un arroz para Jerez

El arroz es un cereal muy versátil e idóneo para muchas preparaciones muy diferentes. En el caso de hoy Bruno va a preparar un arroz con cierto aire andaluz, sabroso y seguro que muy divertido.

Ingredientes (2 p):

200 g. de arroz, 2 salmonetes, 20 gambas, 400 g de almejas pequeñas, 150 g de judías verdes, ½ pimiento rojo, 3 dientes de ajo en camisa, 1 limón, 1 ñora, 1 copa de vino de Jerez, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil, pimentón, unas hebras de azafrán, 1 rama de romero para decorar.

Elaboración:

Pela las gambas y trocea los salmonetes. Dora en una paella con un chorro de aceite de oliva la ñora, los ajos en camisa, las cabezas de salmonetes y las cáscaras y cabezas de las gambas.

Para hacer el caldo, pon agua a hervir en una cazuela y aromatízala con unas hebras de azafrán, una pizca de pimentón y perejil. Añade las cáscaras y cabezas de las gambas, las cabezas de los salmonetes y la ñora, todo bien doradito.

Incorpora a la paella las colas y trozos de salmonete y fríelos.

Trocea las judías verdes y el pimiento, y añádelos a la paella. Retira las colas y trozos de salmonetes. Agrega las almejas y sazona. Añade le arroz, sofríe el conjunto y riega con el caldo colado. Pon a punto de sal y cocina el arroz durante 16 minutos.

Pasado ese tiempo, agrega las colas y trozos de salmonetes y riega con el vino fino. Sazona las gambas, añádelas y espera que se termine de cocinar el arroz.

Trocea el limón en gajos, colócalos alrededor y una rama de romero en el centro de la paella. Cubre con un par de trapos y deja que repose 5 minutos antes de servir.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.