APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Paella de marisco

Actualiza este clásico de la cocina mediterránea con el toque que solo sabe darle Arguiñano.

Ingredientes (4p.):

350 g de arroz bomba

2 calamares

8 mejillones

8 langostinos

1 puerro

1 cebolleta

100 ml de salsa de tomate

75 ml de txakoli

1l de caldo para paella

aceite de oliva virgen extra

sal

unas hebras de azafrán

1 limón

perejil

Elaboración:

Coloca una sartén al fuego, vierte el txakoli, añade los mejillones (limpios) y tápalos. Deja que se abran, retírales la cáscara vacía y resérvalos.

Limpia bien los calamares y córtalos en aros. Rehógalos en junto con los langostinos en una paella con un chorrito de aceite. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela y pica la cebolleta en daditos. Limpia bien el puerro y pícalo de la misma manera. Rehoga las verduras en el mismo aceite donde has rehogado el calamar y los langostinos. Sazona. Una vez que esté la verdura pochada, añade las hebras de azafrán, el arroz, la salsa de tomate y el caldo. Cocínalo durante 18 minutos.

Coloca encima los aros de calamar, los mejillones y los langostinos. Cubre con un paño limpio y deja que repose 4-5 minutos. Sirve. Adorna con el limón y con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.