APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Arroz de mar

Karlos Arguiñano te propone esta alternativa a la paella de lo más completa. Con verduras y mariscos con este plato harás una comida saludable.

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

400 g de rape (limpio)

1 calamar (90 g limpio)

20 gambas

1 calabacín

1 pimiento verde

1 tomate

4 dientes de ajo

1 limón

1 pastilla para paella de pescado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Fríe un poco las gambas en la paella con un chorrito de aceite y con los dientes de ajo pelados y laminados. Retira las gambas a una fuente y resérvalas. Corta el calamar en aros y dóralos en la paella. Retíralos a la fuente.

Corta el rape en dados, añade un poco de pimienta y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralos a un plato con el jugo que ha soltado.

Corta el calabacín en daditos y póchalo en la paella. Añade un poco de pimienta. Ralla el tomate y agrégalo. Incorpora el arroz y rehógalo un poco. Vierte el doble y un poquito más de agua y la pastilla para paella de pescado desmenuzada. Mezcla y deja cocinar durante 15 minutos. Incorpora el rape con el jugo, los calamares y las gambas. Deja cocinar durante 3-5 minutos más.

Retira el tallo y las pepitas de los pimientos. Córtalos en tiras y rehógalos a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Sazónalos y colócalos sobre la paella. Decora con el limón y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.