APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Arroz con almejas y verduras

Una receta pensada para las grandes reuniones familiares donde un plato es suficiente para elaborar un menú consistente.

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

24 almejas

1 cebolleta

4 dientes de ajo

10 champiñones

1 calabacín

1 limón

100 ml de txakoli

1 l de caldo para paella

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela y lamina 2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia los champiñones retirándoles la parte inferior. Córtalos en 4 y añádelos. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Vierte la mitad del txakoli y cocínalos durante 5-6 minutos.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente y rehógalos en una tartera. Añade las almejas y la otra mitad de txakoli. Espolvoréalas con perejil picado, coloca la tapa y espera a que se abran.

Pela y pica la cebolleta finamente (dadiots). Pica el calabacín en cuartos de luna. Pocha las verduras en la paella con un chorrito de aceite. Añade el arroz y rehógalo un poco, vierte el caldo y cocínalo durante 15 minutos.

Incorpora los champiñones con su salsa y mezcla bien. Coloca las almejas con su jugo por encima y cocina todo junto durante 2-3 minutos para que se mezclen los sabores.

Decora con el limón, sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.