8 DE JUNIO

8 DE JUNIO

Plato de frutas y helados con galleta

Estamos en los últimos días de primavera y pronto entraremos en verano, fechas en las que tenemos que mantenernos bien hidratados. Las frutas son un buen ello y por eso viene hoy Bruno Oteiza con este fresco postre.

Ingredientes (2 p.):

½ manzana, 1 kiwi, 4 fresas, 1 rodaja de piña, 1 melocotón, 1 gajo de melón, ½ mango, 15 frambuesas, 100 g de azúcar, agua, ¼ l de helado de fresa, ¼ l de helado de limón, ¼ l de helado de mandarina, menta para decorar.

Para las galletas:

50 g de harina, 50 g de almendra molida, 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla en pomada, 100 g de claras.

Elaboración:

Para hacer las galletas, mezcla en un bol la mantequilla, la harina, el azúcar, la almendra molida y las claras de huevo. Mezcla la masa y extiéndela en porciones de forma redonda sobre una bandeja forrada de papel de horno. Hornea a 180º C., durante 8-10 minutos.

Para hacer el coulis de frambuesa, pon a hervir el azúcar con agua en una cazuela. Vierte este jarabe sobre las frambuesas y tritúralo. Cuélalo y deja que se enfríe.

Corta la manzana en gajos finos. Pela y corta el kiwi. Retira los tallos de las fresas y trocéalas. Trocea también la piña. Pela y corta el melocotón en láminas y el melón el cubitos. Corta el mango, retírale la piel y córtalo en gajos.

Coloca todas las frutas en los platos y riega con el coulis de frambuesa. Acompaña las frutas con unas bolas de helado y las galletas. Decora con unas hojas de menta.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.