APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Orejas de carnaval

Aprende a hacer este postre de temporada con el que conquistarás a todos. Una receta sencilla y saludable para sorprender.

Ingredientes (8p.):

250 g de harina

50 g de mantequilla

25 ml de anís

100 ml de agua tibia

80 g de azúcar glas

1 huevo

ralladura de ½ limón

aceite de oliva virgen extra

sal

hojas de menta

Elaboración:

Bate el huevo en un bol. Añade el agua, el anís y la mantequilla (a punto de pomada). Incorpora 60 g de azúcar glas, la sal y la ralladura de limón. Bate bien todo con la varilla.

Tamiza la harina e incorpórala poco a poco sin dejar de mezclar con una cucharada de palo. Tapa la masa film de cocina y deja que repose durante 1 hora a temperatura ambiente.

Coge pequeñas porciones de masa del tamaño de una canica de las grandes y estíralas bien hasta darles forma de orejas de cerdo (puedes estirarlas con un rodillo sobre una superficie lisa espolvoreada con harina o bien untando la encimera con un poco de aceite y estirándolas a mano).

Pon abundante aceite a calentar en una sartén grande. Cuando este caliente, agrega las orejas y fríelas brevemente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve en una fuente, espolvoréalas con el resto de azúcar glas y adorna con unas hojas de menta.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.