APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Mousse de naranja

Un postre ligero para los que no son demasiado golosos con un toque cítrico muy saludable.

Ingredientes (4 p.):

1 naranja

3 claras de huevo

1 cucharada de azúcar glas

50 g de azúcar

40 g de harina de maíz refinada

500 ml de leche

150 ml de agua

hojas de menta

Elaboración

Coloca las claras de huevo en un bol. Ralla la peladura de la mitad de la naranja, añade un poco a las claras (reserva el resto) y móntalas con la batidora de varillas eléctrica. Añade la mitad del azúcar en grano y sigue montando. Incorpora el azúcar glas y sigue montando.

Calienta el agua en una cazuela y añade 3 trozos de la peladura de naranja.

Coloca la harina de maíz refinada en un bol, añade el resto de azúcar en grano y mezcla un poco. Incorpora la leche poco a poco y mezcla. Vierte todo a la cazuela y cocínala a fuego suave hasta que espese.

Retira del fuego, añade el zumo de naranja, mezcla bien, cuélala a un bol y tápalo con film de cocina. Deja enfriar en el frigorífico 10 minutos.

Incorpora las claras de huevo montadas y mezcla realizando movimientos envolventes. Reparte en 4 copas y adorna con la ralladura de naranja reservada. Sirve y decora con una ramita de menta.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.