APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Brazo gitano relleno

Si quieres elaborar un postre contundente para reuniones multitudinarias el brazo de gitano es la mejor opción. Sencillo de preparar y con un relleno que derretirá a toda la familia.

Ingredientes (8p.):

2 huevos

50 g de azúcar

50 g de harina

8 g de levadura

1 cucharadita de esencia de vainilla

350 g de mermelada de tomate

coco rallado (para decorar)

chocolate negro (para decorar)

hojas de menta

Elaboración:

Mezcla la levadura con la harina y tamízalas.

Casca los huevos en un bol y añade el azúcar. Móntalos con una batidora de varillas eléctrica. Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien. Incorpora la levadura y la harina (tamizadas) y mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta que quede una masa homogénea.

Vierte la mezcla sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y extiéndela bien. Hornéala a 200º C durante 10 minutos. Retira el bizcocho del horno y deja que se temple un poco.

Coloca otro trozo de papel de hornear encima y dale la vuelta. Suelta el papel (el que queda en la parte superior) del bizcocho y dale la vuelta de nuevo. Unta toda la superficie con mermelada. Enrolla la masa ayudándote con el papel.

Cuando esté totalmente enrollado úntalo con un poco más de mermelada, espolvoréalo con un poco de coco y rállale encima un poco de chocolate. Con ayuda del papel dale la vuelta y repite el mismo proceso. Sirve y decora con una hojita de menta.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.