ES UN PRODUCTO MUY COMÚN...

ES UN PRODUCTO MUY COMÚN...

Quemaduras solares, piojos, mal aliento… Todo esto (y más) se soluciona con algo que siempre está en la despensa

Hay un producto que se suele usar en todas las casas: el vinagre de manzana. Es uno de los aliños tradicionales para nuestras ensaladas, pero sus propiedades van más allá de ser un complemento para las comidas: funciona como antibacteriano, decolorante, antiácido… En este artículo os mostramos cómo aplicarlo para sacar el máximo beneficio a este tipo de vinagre.

Uno de estos productos es casi milagroso...
Uno de estos productos es casi milagroso... | Getty

Seguro que te interesa

¿Acidez estomacal? Bebe vinagre.

La acidez estomacal se origina al no cerrarse el esófago después de la comida. Se produce un reflujo muy molesto y la sensación de ardor es algo que no deja indiferente a nadie después de un almuerzo o cena copiosa.

Durante la producción del vinagre, las manzanas se prensan y el contenido de azúcar se convierte en alcohol por la fermentación de levadura. A su vez, este alcohol se transforma en ácido acético, principal enemigo del ardor de estómago.

¿Cómo tomarlo para quitar la acidez? Añade dos cucharadas soperas de vinagre a medio vaso de agua, y bébelo lentamente. Si resulta muy fuerte se puede aumentar la cantidad de agua.

Si tu hijo tiene piojos, lávale el pelo con vinagre

Este método casero se ha utilizado de generación en generación. Los piojos están presentes en casi todos los colegios infantiles y eliminarlos es un engorro. Sin embargo, si se aplica vinagre de manzana en el pelo húmedo durante 10-15 minutos, las liendres y las ninfas (piojos recién eclosionados) serán mucho más fáciles de eliminar.

La razón es que el ácido acético hace que las liendres se desprendan del pelo, pero no los mata.

Botellas de vinagre y aceite de oliva | Getty

Para la gripe, más vinagre

Es verdad que no puede acabar con la gripe, pero tiene propiedades que ayudan a calmar los síntomas.

Si te duele la garganta es ideal hacer gárgaras con vinagre y agua. Contiene un nivel alto de acidez que hace que disminuya el pH de los tejidos y se puedan eliminar bacterias. Además, contiene inulina prebiótica.

Para aliviar la congestión nasal es bueno hervir un diente de ajo con un vaso y agua y uno de vinagre e inhalar el vapor. No acaba con ella, pero sirve de gran ayuda.

Si se te ha acabado el enjuague bucal… ¡Vinagre!

Y no solo si se te ha acabado. De hecho, esta receta es mucho más económica que cualquier enjuague industrial, no contiene productos químicos agresivos y puedes tenerlo disponible con productos del supermercado.

Consiste en disolver media cucharada de bicarbonato y medio vaso de vinagre con agua. Se hacen gárgaras después de lavar los dientes y se logra una desinfección igual a la de los productos de farmacia.

El azúcar de la manzana es responsable de las propiedades beneficiosas del vinagre | Getty

Haz que las brochas de maquillaje parezcan nuevas con vinagre.

Limpiar las brochas de maquillaje es complicado. Con jabón y agua no se limpian por completo y hacerlo con productos químicos podría dañar la piel… Parece que el vinagre es la solución ideal: se pone una cucharada de vinagre en un vaso de agua caliente y se sumergen las brochas dentro. Después solo hay que esperar 20 minutos y estarán como nuevas.

Las quemadura solares se remedian con…

Sí. Vinagre. Después de un día de demasiado sol con poca protección se pueden quedar zonas rojas que duelen con cualquier roce. Para evitarlo, hay que realizar una especie de ritual. Primero se debe limpiar bien la piel, sin jabón y con agua fría. A continuación, se debe coger un paño y mojarlo en vinagre para colocarlo después sobre las zonas de piel dañadas.

Las propiedades antisépticas y calmantes del vinagre ayudaran a que no se creen bolsas y no se “pele” la piel, evitando así las feas marcas solares.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.