Lo ha creado un estadounidense majara

Lo ha creado un estadounidense majara

¿Ya has probado la pizza con escorpiones?

En las ferias de comida que hay por todo Estados Unidos habíamos visto cualquier cosa, pero esto ya es la bomba: pizza de escorpiones. Y parece que es todo un éxito.

La legendaria pizza de escorpiones.
La legendaria pizza de escorpiones. | Swain's pizza on a stick

En el Calgary Stampede de 2014, un festival de rodeo con 'food trucks' que se celebra en Canadá cada año, Jim Swain de Swain's pizza on a stick presentó un producto que, desde entonces, ha sido todo un boom: la pizza de escorpiones. Sí, habéis leido bien sobre lo que es este producto: una pizza de masa fina, tomate, queso y escorpiones por encima...

¿Habéis vuelto ya del baño? Pues esperad, porque aún hay más. Resulta que la pizza está siendo todo un éxito por varios factores, pero, sobre todo, por dos razones de peso:

1. Es crujiente. Evidentemente, no podría ser de otra forma, teniendo en cuenta que lleva escorpiones enteros encima.

2. Sabe a pollo. Esto es un punto a favor de la pizza aunque a nosotros nos deja algo preocupados. ¿Por qué cada vez que comemos algo "raro" siempre acabamos diciendo que sabe "a pollo"? Los cocodrilos saben a pollo, los lagartos saben a pollo, cualquier bicho pequeño no idenfiticado sabe a pollo...

Más allá de su paso triunfal por Canadá, Swain ha seguido vendiendo la pizza en diferentes estados norteamericanos y en todos ha arrasado. En Illinois, producto agotado. En Carolina del Norte, 'sold out' también. Y no es que sea precisamente barata: cada porción de este ¿manjar? sale por unos 10 euros, lo que resulta bastante más elevado que el precio de una porción media de pizza.

Antes de que os llevéis las manos a la cabeza, recordad una cosa: la FAO recomienda comer insectos como solución a la hambruna y como un elemento nutritivo. Mientras pensáis en esto, os dejamos imaginando el crec-crec que esta pizza debe hacer en la boca. De nada.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.